sábado, 3 de diciembre de 2011

Oñate: "Debería irse Cerdá y dejar paso a un consejero que priorice los intereses de Murcia sobre los del PP"

MURCIA.- El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Oñate, ha afirmado este sábado que Antonio Cerdá "debería irse y dejar paso a un consejero que priorice los intereses de Murcia sobre los del PP", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

   De este modo, ha señalado que "las declaraciones del consejero de agricultura minimizando la importancia del recurso judicial que Cospedal ha interpuesto contra los envíos de agua del Tajo, sólo le deja un camino, la dimisión".
   Así lo ha expresado Oñate, tras hacerse pública la reacción del consejero Cerdá al recurso de la presidenta manchega contra el trasvase de agua del Tajo. "Lo que debería hacer el consejero es coger las maletas, dejar su puesto y permitir al Gobierno regional buscar un consejero dispuesto a defender los intereses de Murcia más allá de los amiguismos e intereses del Partido Popular", ha añadido.
   Oñate ha resaltado que la actitud del consejero de Agricultura resulta "bochornosa, teniendo en cuenta que ha sido uno de los más duros dialécticamente en temas de agua, llegando a liderar el discurso sobre el agua durante años y siendo especialmente agresivo cuando se trataba de atacar a cargos socialistas".
   Ahora, sin embargo, "cuando Rajoy no contempla el trasvase del Ebro y la presidenta de Castilla la Mancha interpone un recurso contra el del Tajo, parece que el agua ya no es tan importante porque puede generar un conflicto dentro del Partido Popular, y no interesa", ha subrayado.
   Por este motivo, pide la dimisión del consejero de Agricultura y anuncia que el Grupo Parlamentario Socialista pedirá la comparecencia urgente del consejero Cerdá en el pleno de la Asamblea Regional a fin de que éste explique por qué antepone los intereses de su partido a los de la Región de Murcia.

No hay comentarios: