miércoles, 7 de diciembre de 2011

El PSRM lamenta que PP rechace su enmienda a la totalidad a los Presupuestos de la Comunidad

CARTAGENA.- La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, ha lamentado que el PP "rechace en el Pleno de la Asamblea la enmienda a la totalidad presentada por el PSOE al Proyecto de Ley de Presupuestos para 2012". 

   Así, García Retegui ha criticado que "el PP no haya tenido en cuenta que estos Presupuestos no nos van a sacar a la Región de la crisis", anunciando, al respecto, que el PSOE "seguirá trabajando en las enmiendas parciales".
   El rechazo de la enmienda a la totalidad del PSOE, a juicio de la portavoz, "también tendrá consecuencias severas y graves para la calidad de los servicios públicos y pondrá en riesgo el mini estado del bienestar que disfrutamos los ciudadanos y ciudadanas de la Región".
   Por ello, considera que estos Presupuestos "no son creíbles por irreales y caminan en dirección contraria al crecimiento económico, a la creación de empleo y nos llevará a más impagos, más recortes, más cierres de empresas, más paro, más desigualdad, más pobreza y menos derechos para los ciudadanos".
   Tras añadir que el PP "no ha querido aprobar nuestra enmienda porque no quieren reconocer que son unos presupuestos hechos en un clima de desconfianza, incertidumbre y donde ninguna organización o empresa de la Región encuentra la respuesta que necesita", ha subrayado que no ha justificado "por qué renuncia al cobro del impuesto de Patrimonio y a los fondos para 2012, que han venido reclamando al Gobierno socialista de España y ahora le perdonan al gobierno de Rajoy".
   "Tampoco han justificado por qué la Región sigue siendo la más incumplidora en materia de déficit y cómo eso va a afectar necesariamente a un nuevo recorte de los presupuestos que hoy se han presentado", ha cuestionado en un comunicado.

No hay comentarios: