lunes, 12 de diciembre de 2011

El PSRM dice que el Gobierno regional "parece haber anunciado que está en suspensión de pagos"

CARTAGENA.- La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui, ha asegurado este lunes que demorar a cinco años el pago a los proveedores "es como si el Gobierno regional hubiera anunciado que está en suspensión de pagos".

   Y es que, explicó la socialista en rueda de prensa, "el plazo de demora a cinco años es excesivo, sobre todo, porque aunque se pague intereses de demora", una obligación legal, apostilló, "significa como una suspensión de pagos y una quita".
   Por lo que "los empresarios tienen razón cuando hablan del miedo a que esta situación se posponga a cinco años porque significa reducir una deuda que se tiene reconocida", subrayó.
   Además, a su parecer, el Gobierno regional debería hacer un esfuerzo por explicar este plan, porque "todos los proveedores tienen derecho a conocer el plan de pago, el establecimiento de las prioridades" y hacerlo "no solo con rigor sino con transparencia, para que todo el mundo sepa el lugar que ocupa y cuando le puede a él tocar cobrar".
   Por último, indicó, igual que ha ocurrido en Lorca, que algunas entidades bancarias han intentado quedarse con los fondos del Consorcio de Seguros para cubrir las hipotecas, "tenemos miedo de que el banco con el que una empresa-proveedor tiene una deuda contraída, se quede con el dinero del pago de la Comunidad".
   En este sentido, Retegui ha pedido explicaciones a la Comunidad, "seguridad jurídica" y transparencia, pues, "es muy importante que las empresas de la Región empiecen a tener, mínimamente, liquidez". Un plan, añadió, "que no deje a los proveedores en peores condiciones, ni sea un castigo" y que "no sea cerrado".
   Tras lo que ha pedido a organizaciones empresariales y cámaras de comercio que "se sienten con el Gobierno regional" y luchen por un plan de pagos "consensuado y trabajado", que permita la recuperación económica.
   "Tenemos que trabajar todos por este plan", expresó Retegui quien anunció que el PSOE se ofrece a ayudar y están abiertos a cualquier posibilidad y acuerdo con tal de "dar salida a una deuda tan enorme", porque de no pagarse a los proveedores, zanjó, "la Región está finiquitada".

No hay comentarios: