jueves, 15 de diciembre de 2011

Fracaso turístico murciano en el 'puente' de la Constitución

MURCIA.- La ocupación en la Región durante el puente de la Constitución, del 3 al 6 de diciembre, fue del 37,2 por ciento, lo que supone una caída de 22,4 puntos con respecto al mismo puente del año 2010, que fue del 4 al 8 de diciembre y llegó al 59,6 por ciento de ocupación, según los datos facilitados por la Federación Regional de Empresarios de Hosteleria y Turismo de la Región de Murcia (Hostemur).

   La presidenta de los hosteleros murcianos, Soledad Díaz, alude a que "las previsiones meteorológicas no han sido buenas" y los turistas han optado por marcharse "a Sierra Nevada".
   Los datos de la semana completa, del 3 al 11 de diciembre de 2011, recogen un 40,3 por ciento de la ocupación en toda la Región, de lo que se desprende que en la segunda parte de dicho puente aumentó el número de visitantes.
   La zona que menos ocupación ha tenido ha sido La Manga, con cuatro hoteles abiertos, donde en la primera parte del puente hubo un 22 por ciento de ocupación frente al 57 por ciento del año 2010. En total, la costa (La Manga, Mar Menor, Águilas y Mazarrón) ha tenido un 30,5 por ciento de ocupación, 27'5 puntos menos que en le mismo periodo del año anterior que registró un 58 por ciento.
   En lo que respecta a las ciudades, Murcia es la que más perjudicada se ha visto, con una ocupación del 32 por ciento frente al 56 por ciento del año anterior. Le sigue Cartagena con el 34 por ciento frente al 45 por ciento del 2010. Por último, la zona de Lorca-Puerto Lumbreras registró el 49 por ciento del total de su ocupación, siendo el único lugar de toda la Región en el que aumentó este dato con respecto a 2010, que fue del 42 por ciento.
   El turismo de salud es el que mejores datos ha recogido en la primera parte del puente. El balneario de Archena consiguió un 50 por ciento de la ocupación, frente al 88 por ciento del mismo periodo del año 2010.
   El de Fortuna alcanzó un 56 por ciento, lo que supone el dato más alto de ocupación de toda la Región, frente al 68 por ciento del año anterior. Soledad Díaz reconoce que son los mejores datos de este puente sin embargo afirma que "los balnearios han bajado mucho porque históricamente han tenido una ocupación del 80 por ciento" en estas fechas.
   "Igual que los alojamientos rurales" añade, que han tenido un 29 por ciento de ocupación, con respecto al 65 por ciento del mismo periodo del año 2010 y que normalmente han tenido también "un ochenta por ciento de ocupación".
   Frente a los bajos datos de ocupación, la presidenta de Hostemur ha señalado que los datos han sido mejores "en el consumo de restauración y de ocio", ha concluido Soledad Díaz.

1 comentario:

Carlos Martinez dijo...

¿Valla treinta años tirados por el Malecón? Como yo siempre he dicho:"La Florida Española" en manos de unos alcahuetes; que sí parecen representaros.

¡Viva Murcia! ¡¡Viva el vino!!