jueves, 8 de diciembre de 2011

Banco Sabadell asegura que integrar a CAM es una operación "durísima"

BARCELONA.- El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha explicado este jueves que la integración de la Caja de Ahorros de Mediterráneo (CAM) es una operación "durísima", pero la ha justificado porque complementa la implantación territorial de la entidad catalana.

   Lo ha explicado en una rueda de prensa para presentar los detalles de la operación, en la que ha precisado que a la problemática del proceso se añade el contexto de crisis, "que explica la cuantía de las coberturas que ha requerido la operación".
   Oliu ha asegurado que la integración reduce el riesgo sistémico para el conjunto del sector bancario y ha augurado que la CAM volverá a tener beneficios el año que viene.
   "Vamos a hacer lo posible, mediante todo tipo de campañas, para recuperar a los clientes perdidos. Lo primero que tenemos que hacer es trasladar un ambiente de normalidad a la red comercial de la CAM, que ha estado demasiado tiempo bajo una enorme presión", ha precisado.
   Con esta operación, Banco Sabadell escala en el ranking de bancos españoles, situándose como sexto en depósitos de clientes, pasando de gestionar 54 millones de euros a 80 millones.
   En cuanto a penetración de mercado a nivel estatal, Sabadell pasará de controlar el 4,3% de particulares al 9,3%, y del 19,1% de pymes y corporaciones, al 24,2%.
   "Lo importante no es la posición, pero estar entre las seis primeras del país nos da confort y la satisfacción de haber llegado", ha comentado Oliu.
   El presidente de la entidad ha detallado que ahora se abre un plazo transitorio durante el cual la CAM seguirá estando administrada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), al que se unirá una comisión de seguimiento del Sabadell liderada por su director general adjunto, Miguel Montes, que cogerá las riendas de la CAM.
   Sabadell estudiará si mantener la marca propia de la CAM o integrarla a la suya, aunque se decanta por una marca combinada para aprovechar el valor de arraigo local de la murciano-alicantina.
   Oliu no ha concretado la fecha en la que se formalizará la integración, ya que dependerá de lo que tarden los organismos reguladores en dar su aprobación, pero prevé que pueda culminar a finales de marzo de 2012.

No hay comentarios: