viernes, 30 de diciembre de 2011

Banco CAM perdió 1.893 millones hasta octubre

MADRID.- Banco CAM perdió 1.893 millones de euros hasta octubre, lo que supone un deterioro de las cuentas de 162 millones de euros en un mes, según los datos remitidos por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

   Banco CAM registró un resultado negativo de las actividades de explotación de 2.349 millones de euros, un margen de intereses de 308 millones de euros y un margen bruto de 472 millones de euros en los diez primeros meses del ejercicio.
   La entidad registra créditos a la clientela por importe de 47,59 millones de euros hasta octubre, y depósitos a la clientela por importe de 40,72 millones de euros.
   El Banco de España adjudicó el Banco Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) a Banco Sabadell el pasado 7 de diciembre por el precio simbólico de un euro, después de que la entidad fuera intervenida el pasado 22 de julio por sus graves problemas de solvencia.
   La operación lleva aparejada una ayuda procedente del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), que se nutre de las aportaciones de las entidades financieras, por importe de 5.249 millones de euros.

No hay comentarios: