martes, 29 de noviembre de 2011

Valcárcel advierte que mientras Murcia tenga los gastos que tiene continuará con déficit

MURCIA.- El presidente del PP de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha valorado positivamente los datos dados a conocer por la vicepresidenta económica en funciones, Elena Salgado, en el que se refleja que Murcia es la segunda CCAA con el déficit más elevado hasta septiembre, al situarse en el 3,03 por ciento.

   Así, Valcárcel ha considerado que "es un dato que a nadie debiera de sorprender y que desde luego al Gobierno murciano no le sorprende, ya que mejora consistentemente el del año pasado, lo que significa que las medidas que se han puesto en marcha están dando sus resultados", aunque ha advertido, a renglón seguido, que mientras se tengan los gastos que se tienen, "que tienen su fin primero y último en la prestación social, seguiremos con estos déficit".
   "O se nos financia como a otras regiones de España se les ha financiado o seguiremos en esto porque si no tenemos dos caminos", ha manifestado Valcárcel, quien ha apuntado que "o se renuncia al déficit a costa de la reducción de prestaciones sociales o seguimos en el déficit pero no renunciando a estas prestaciones sociales".
   Y es que, ha reiterado, "no se va a renunciar a las prestaciones sociales", por lo que ha apuntado que "el único camino posible que nos queda es exigir que se nos dé el mismo trato que a otras regiones de España".
   No obstante, ha afirmado que este dato es "infinitamente mejor que el del año anterior por las medidas de ajuste económico llevadas a cabo", tras lo que ha vaticinado que el año aún no ha terminado y este mismo dato se incrementará a 31 de diciembre.
   En este sentido, ha anunciado que las cuestiones que se van a plantear al Gobierno del PP pasan por financiación económica, así como los temas de agua y empleo.
   Para ello, ha recordado que Murcia "no ha estado bien tratada en los últimos años por los poderes centrales y como autonomía que somos vamos a exigir que se cumplan aquellas cosas que quedan por cumplir con la Región y que en otro lugares se han cumplido".
   En primer lugar, ha resaltado que "todo lo que sea aplicar políticas que generen empleo es una de las grandes exigencias que se plantearán ante el Gobierno central, ya que es uno de los compromisos con los que el PP se ha presentado".
   Políticas que "resuelvan el déficit hídrico" también será otra de las cuestiones que se llevarán al Gobierno de la nación, así como la financiación autonómica, "que no cubre, en la medida en que debiera hacerlo, las necesidades de una población que cada vez va a más".
   Y es que, ha subrayado, "un millón y medio de murcianos pero hay casi medio millón que no ha sido considerado a la hora de plantear políticas de financiación".
   Por ello, el presidente de los 'populares' murcianos ha dejado claro que no está dispuesto a "rebajar ni un ápice ningún tipo de prestación social dirigida a ciudadanos". "Sanidad y educación son elementos sagrados y esas prestaciones tienen que estar garantizadas", ha indicado.
   Pero esto, ha continuado Valcárcel, "genera déficit si no se financia el número de personas a las que llevamos a cabo tales prestaciones, y es esa otra de las cuestiones que se plantearán con carácter de urgencia al Gobierno de la nación". De forma que ha precisado que a este gobierno se le exigirá "lo mismo" que a los anteriores.
   Preguntado sobre si asistirá al encuentro que ha convocado el próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para este jueves con todos los presidentes regionales del PP de toda España para abordar cuestiones relacionadas con el déficit público y la forma de controlarlo, ha explicado que ese mismo día tendría que estar en Túnez "preparando la cumbre mundial del agua", por lo que dependerá todo de si el horario se adelanta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Empieza por bajarte el sueldo, tu y tus consejeros y paniaguados.
Reduce dietas, viajes y bufandas. Meted menos - o ninguna - comisión en los contratos oficiales, quitate de en medio enchufados. Resumiendo, empieza a dar ejemplo, que nadie se fía de tí, y menos fuera de Murcia, que tienes muy mala fama.