lunes, 14 de noviembre de 2011

Un abogado, que lleva años advirtiendo del descontrol de la CAM, recurre a la Audiencia Nacional

MADRID.- La Audiencia Nacional ha admitido a trámite la denuncia penal interpuesta contra la ex directora general de la Caja de Ahorros del Mediterráneo en la que se pide prisión sin fianza para ella. Este será el primer juicio en España por mala gestión financiera ligado a la crisis y a la política, según recoge el último número de la revista 'Intervíu'. 

Salarios desorbitados, reuniones en hoteles de lujo, viajes exóticos con todo gratis hasta para los acompañantes, prejubilaciones millonarias, créditos no devueltos o a cero interés y sin plazo de amortización… La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), la cuarta más importante de España, fue nacionalizada el 22 de julio tras el hallazgo de unas pérdidas ocultas de 4.587 millones de euros, según el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). 
Tras años advirtiendo, sin ser escuchado, a todos los órganos de control de la CAM sobre la falsa valoración de sus activos, del excesivo riesgo asumido por los créditos concedidos al sector inmobiliario, de su alta politización y del abuso de poder de su cúpula directiva, el abogado Diego de Ramón recurre ahora a la Audiencia Nacional para que se depuren responsabilidades administrativas, financieras, personales y políticas.
De Ramón ha presentado denuncia penal contra la ex directora general de la CAM, María Dolores Amorós, “por imprudencia temeraria financiera” y pide su ingreso en prisión sin fianza. 
El texto apunta delitos de estafa, societarios, falsedad documental y apropiación indebida. “Presento la denuncia en la Audiencia Nacional para evitar injerencias políticas en las comunidades de Valencia y Murcia”, precisa el letrado murciano. Mientras los responsables de la caja maquillaban los balances para ocultar el agujero financiero, se repartían 15,5 millones de euros en prejubilaciones dentro de un Expediente de Regulación de Empleo, se adjudicaban sustanciosas rentas vitalicias como los 30.791 euros mensuales de Amorós, y se otorgaron 18 millones de euros en retribuciones durante los últimos cuatro años.
“Por los mil euros que se gastaba un consejero en dormir una noche en un hotel de lujo en la India, la CAM desahuciaba a familias de sus casas y los niños bajaban por las escaleras llorando”, declara Diego de Ramón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuantos politicos de murcia y valencia, tienen propiedades en Polaris de Murcia,y en Hansa Urbana,que tipo de interes,amortización y garantias complementarias se le han exigido por la CAM.