jueves, 17 de noviembre de 2011

Teton Capital Partners mantiene una posición corta del 1,03% en la CAM

MADRID.- Teton Capital Partners mantiene una posición corta del 1,03 por ciento en el capital social de Caja Mediterráneo (CAM), según ha informado la firma de inversión a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

   Teton Capital cuenta con un total de 512.603 cuotas participativas de la caja alicantina desde el pasado 23 de junio, antes de que el Banco de España interviniera la CAM y de que la CNMV prohibiera las posiciones cortas en agosto.
   Las cuotas participativas de la CAM cerraron ayer miércoles en la Bolsa de Madrid a 1,28 euros, lo que supone una bajada del 3,76 por ciento respecto al cierre de este martes desmarcada del comportamiento del Indice General, que sumó un 0,87 por ciento, en línea con el avance del Ibex (+0,81%).
   Desde su debut en Bolsa el 23 de julio de 2008 a 5,84 euros por unidad, las cuotas de la caja se han depreciado un 78 por ciento, camino descendente que se acentuó desde que el Banco de España tomó control de la entidad tres años después, el 22 de julio de 2011, fecha en la que sellaron la jornada bursátil en 4,56 euros (-5,39%).
   La CAM se encuentra actualmente en proceso de adjudicación. Santander, BBVA, Caixabank, Sabadell, Barclays, Ibercaja y JC Flowers han presentado al Banco de España una oferta no vinculante para hacerse con la entidad. La puja final se celebrará después de las elecciones del 20 de noviembre.
   La prohibición de establecer o incrementar las apuestas bajistas sobre los valores del sector financiero español con el fin de obtener beneficios con la depreciación de éstos en Bolsa se mantiene desde el pasado 11 de agosto.
   La CNMV y otros supervisores europeos (Francia, Bélgica, Italia y Grecia) decidieron entonces prohibir cautelarmente dichas operaciones y ha prorrogado el veto a esta operativa hasta que las condiciones de los mercados permitan su levantamiento.
   Concretamente, la prohibición afecta a los títulos de Banca Cívica, BBVA, Sabadell, Banco de Valencia, Banesto, Banco Pastor, Popular, Santander, Bankia, Bankinter, Caixabank, CAM, Grupo Catalana de Occidente, Mapfre, BME y Renta 4 Servicios de Inversión.

No hay comentarios: