jueves, 17 de noviembre de 2011

Os propongo el voto para Pedro Costa Morata de IU / Fernando Urruticoechea

Amigos y conocidos murcianos:

Es la primera vez que hago publicidad por un candidato y hace unos 20 años que voto en blanco o nulo al pensar que tenemos un grave problema con la clase política y que es imprescindible su regeneración.
 
Pero en el caso de Pedro Costa Morata se dan una serie de circunstancias excepcionales que paso a relataros.

1º.- Es un ecologista prestigioso e histórico, de amplia formación académica al ser ingeniero, sociólogo y periodista. Es profesor en la Universidad Politécnica de Madrid. Fue galardonado con el Premio Nacional de Medio Ambiente en 1998.
 
Siendo yo estudiante de Económicas en Bilbao, representante estudiantil, cayó en mis manos su primer libro "Nuclearizar España" (1976) y le incluí como conferenciante en dos de los simposium que entonces organizaba, al amparo de la cátedra de Derecho Administrativo, en materia de energía en el año 1979, por lo que tuve el placer de conocerle personalmente hace 32 años.
 
Él también lo recuerda y me cita en su último libro publicado "Ecologíada (100 batallas). Medio ambiente y sociedad en la España reciente", y cuya lectura os recomiendo para que comprobéis su  posición política como ecologista coherente en el atormentado ambiente vasco de entonces.

2º.- No pertenece a la partitocracia o clase política en la medida de que no es un político profesional, ni aspira a serlo, ni participa de las sectas del poder, ni siquiera en IU. El mismo declara que se vinculó a IU sin la menor pretensión política y porque se lo pidieron sus amigos de Águilas, luego los responsables provinciales y porque en su lucha contra la corrupción, sólo IU quedaba al margen de los escándalos político-urbanísticos. Como sabéis, no ha sido mi caso, al haberme topado también con la corrupción en IU en varios casos, y comprobado el beneplácito de sus dirigentes federales.
 
Estoy convencido que encabezar la candidatura de IU sólo responde a su compromiso con sus ideas y con su tierra murciana, en un momento muy difícil para las ideas ecologistas en esta región y en nuestro universo, de donde le viene su ecopesimismo.
 
Le avala su trayectoria forjada en más de 100 batallas por el medio ambiente y la sociedad, que son las que relata en su último libro.
 
Si él no encabezara la lista de IU, yo no les votaría.

En definitiva, reúne dos condiciones que considero imprescindibles, la capacidad personal y la honestidad probada.
 
Además está en disposición de trabajar por su región desde el Parlamento español, desarrollando inciativas e intervenciones, a diferencia del trabajo efectuado por los cabezas de lista del PP y del PSOE en las pasadas elecciones del 2008, Mª Pilar Barreiro y Mariano Fernández Bermejo, cuyas estadísticas de su trabajo parlamentario está por debajo de la media y del que nunca han dado cuenta en este territorio.
 
No entiendo que en unas elecciones al Parlamento español no exista una información de cada partido y también de los medios de comunicación del balance del trabajo desarrollado por los representantes murcianos en la legislatura anterior. No estamos en Gran Bretaña en que sus parlamentarios están directamente vinculados a una circunscripción y muy en conexión con sus electores, pero deberían justificar su trabajo de representación, que es de lo que se trata, aunque hayamos perdido la noción de nuestra soberanía ciudadana.
 
Bueno, sí se entiende al investigar en las páginas web del parlamento español y se comprueba la muy escasa actividad de los representantes murcianos del PP y del PSOE, y muy especialmente de sus líderes, Mª Pilar Barreiro del PP y Mariano Fernández Bermejo del PSOE, que no han hecho nada por la Región.
 
En el caso de Pedro Costa Morata, de salir parlamentario, dado su bagaje intelectual y su falta de intereses económicos personales, su dedicación sería exclusiva, con lo que esta región podría contar por vez primera con una voz cualificada en defensa del medio ambiente y del territorio murciano, que podría ser una solución para las personas que habitamos aquí.
 
Además, ya es hora de contar con una voz y un pensamiento crítico en una tierra en la que su clase política destaca por su pueblerinismo e imaginación chata, tal como lo dice el propio Pedro, que también destaca el pensamiento bobalicón de su presidente Valcárcel.
 
Al menos, merece la pena intentar otra solución, ya que tenemos constancia de que el camino del cemento y los delirios del progreso seguido por los dos partidos gobernantes del PP y PSOE sólo nos han llevado a la mayor crisis conocida y a estar en la cola del bienestar de las regiones españolas.
 
De salir elegido Pedro Costa Morata, os aseguro que le tendríamos todos los años haciéndonos el balance de su actuación parlamentaria.

Haz la prueba, vota a Pedro Costa Morata en la lista de IU.

Un abrazo y espero celebrarlo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo un pequeño detalle que usted olvida o no sabe: vive de una consultora propia que trabaja para objetivos de políticos de cualquier bando; era solo un pequeño detalle, porque esos políticos siempre pagan con dinero público o proveniente de subvenciones que ya sabemos todos con criterio y en que condiciones se otorgan. Pero todo lo anterior sin menoscabo de sus méritos académicos y como militante ecologista sin sitio en las candidaturas presentadas por Equo tal vez porque sabíamos de tiempo lo de esa dichosa consultora un tanto mercenaria

Anónimo dijo...

Somos muchos los que nos preguntamos por qué un rojiverde tan acreditado como Costa Morata no ha sido propuesto por nadie para en ir esta vez cualquier lista del PSOE o de Equo en España después de ese premio nacional de Medio Ambiente, y eso es lo más sospechoso, que le dió la exministra de Obras Públicas de José María Aznar, la inefable Isabel Tocino. Con esas credenciales que este buen amigo olvida citar con rigor en su petición, Costa Morata hace tiempo que no es relevante en el movimiento verde de nuestro país, actualmente muy bien liderado por Uralde, ni en Los Verdes europeos. Esa consultora es plomo en las alas para pichón tan condicionado y vulnerable y por eso viene a refugiarse entre sus paisanos porque somos capaces de perdonarle todos sus pecados, hasta los mortales.

Anónimo dijo...

En cualquier caso IU-Los Verdes no tiene nada mucho mejor que presentar en estas elecciones ¿Herguedas, Pujante, Diego Jiménez? Todos unos pringaos

Anónimo dijo...

Hay que ver, no cesan los comentarios miserables, como se ve que hace daño a los de siempre esta candidatura, tendran que aguantarse porque el día 20 por la noche Pedro será diputado. A joerse toca hermanos.

Ferran dijo...

Cantabria Liberal
Casos Urruticoechea y Muguruza: Las verdades Florecen.
18-11-2011 18:18:00
Redacción - El día 15 de noviembre, el Tribunal de Cuentas ha resuelto las diligencias de investigación derivadas del famoso informe de Fiscalización del Ayuntamiento de Castro Urdiales correspondiente a los años 2004 y 2005 emitido en febrero de 2009. Su conclusión es que el gobierno municipal de Fernando Muguruza no cometió ninguna irregularidad contable.

El informe provisional de 2009 hoy desmentido, plagado de errores e inexactitudes que han sido eficazmente rebatidas por los afectados, vertía sospechas sobre las actuaciones del equipo de gobierno municipal encabezado por Muguruza. Fue aireado con tintes escandalosos por la prensa regional y se constituyó en la base de gran parte de las actuaciones judiciales emprendidas contra el ex alcalde, según ha manifestado repetidas veces el mismo órgano judicial que las tramita.
Hay que recordar que estas actuaciones judiciales fueron también aireadas públicamente antes de que las conocieran los interesados, con despreciables fugas de información de los autos nunca aclaradas, destrozando públicamente la imagen personal de Muguruza y su equipo.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Castro Urdiales, al recibir este informe provisional, pese a conocer necesariamente su carácter no definitivo, abrió basándose en el mismo una verdadera “causa general”: inició diligencias sobre las cuentas anuales, gestión de personal, gestión recaudatoria, gestión urbanística y gestión de contratos del Ayuntamiento de Castro Urdiales. Es decir, sobre toda la gestión municipal.

Habrá que ver cómo afecta a la instrucción y posterior tramitación de estos procedimientos el hecho incontestable de que la investigación se haya basado en el anteproyecto de informe que ha sido desmontado con las alegaciones municipales. Y habrá que ver qué consecuencias tiene el hecho de que el Tribunal de Cuentas considere que la única irregularidad contable que considera probada sea imputable a Rufino Díaz Helguera y, sobre todo, a Fernando Urruticoechea. Urruticoechea, ex interventor de Castro Urdiales, responsable según el tribunal de Cuentas de que al Ayuntamiento pagara de más a una constructora, ha participado en varios de estos pleitos como acusación particular. Está por ver si será tan ácido contra sus actuaciones probadas como lo ha sido acusando infundadamente a los demás.

Y sobre todo habrá que estar atentos a la reacción de los medios de comunicación que se han pasado los últimos años arrastrando por el suelo el buen nombre de personas inocentes. Si el objetivo de la persecución a Muguruza era eliminarle del mapa político, ya lo han conseguido. No será mucho pedir que por lo menos le restituyan su fama, la que corresponde a un hombre honrado