martes, 1 de noviembre de 2011

Ni Valcárcel ni Egea Krauel suenan en Madrid como 'ministrables' con Rajoy

MADRID.- Muchos son los nombres que planean sobre el Ejecutivo que conformaría el líder del PP, Mariano Rajoy, si ganara las elecciones el 20-N, según 'Abc', pero desgraciadamente ninguno proveniente de la Región de Murcia con la posible excepción del medio gallego Federico Trillo como titular de Justicia. Suenan como muy seguros:
Cristóbal Montoro. Área económica: Es el que más suena para el cargo. Su colocación como cabeza de lista en Sevilla se interpreta como un espaldarazo de Javier Arenas. También contaría con el beneplácito de Rodrigo Rato.
Luis de Guindos. Área económica: El segundo en la quiniela para el área económica. Él mismo comenta en privado que prefiere el Banco de España; y Rajoy se inclina más por Montoro, un economista con experiencia política.
Sáenz de Santamaría. Vicepresidenta: Su nombramiento para este cargo es dogma en el PP. Nadie lo duda. Sale de cuentas el 20-N, por lo que tendrá un mes para recuperarse del parto y tomar posesión el 23 de diciembre.
Elvira Rodríguez. Área económica: Ex secretaria de Estado de Presupuestos con Rato en la época de duros ajustes, se confía en ella para poner en marcha a toda prisa los Presupuestos de 2012 y controlar el déficit autonómico. (Fue diputada por Murcia dos veces).
Ignacio Astarloa. Ministro del Interior: Buen conocedor de los entresijos de la lucha antiterrorista, podría ser el ministro destinado a verificar las declaradas intenciones de la banda ETA de abandonar la «lucha armada» de forma definitiva.
Alberto Ruiz-Gallardón. Ministro o Portavoz: Suena cada vez menos como ministro, pues Rajoy no quiere desvestir la alcaldía de Madrid. Podría haberle prometido una portavocía importante en el Congreso y una cartera en un segundo gabinete.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Donde se les espera a los dos es en Campos del Río para disfrutar de su jubilacion

Anónimo dijo...

Cuando se vaya MAFO ya veremos qué dice su sucesor sobre el Mare Nostrum, tengo curiosidad malsana

Anónimo dijo...

Valcárcel, director general de producción agraria, y agua(fiestas). Tras lo cual pasará al secanal de Campos del Río con jubilación pagada por todos los españoles.