martes, 15 de noviembre de 2011

Murcia experimenta la mayor caída de la cifra de negocios del sector servicios, con un -8,4%

MURCIA.- La cifra de negocios en el sector servicios en la Región de Murcia descendió un 8,4 por ciento en septiembre respecto al mismo mes del año anterior, la mayor caída por comunidades autónomas, casi ocho puntos más que la media nacional (-0,8 por ciento), según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

   En lo que va de año, la Región acumula un descenso de la cifra de negocios en el sector servicios del dos por ciento, el segundo mayor descenso por comunidades, por detrás de Andalucía, que registró un descenso del 3,8 por ciento, mientras que en el conjunto nacional experimentó un descenso del 0,6 por ciento.
   La ocupación del sector servicios registró en Murcia la segunda mayor caída, con un -2,2 por ciento en septiembre respecto al mismo mes del año anterior, solo por detrás de Castilla La Mancha (-2,5 por ciento), frente al descenso del 0,6 por ciento que experimentó este indicador a nivel nacional.
   En lo que va de año, la ocupación del sector servicios en la Región de Murcia ha decrecido un 2,3 por ciento, frente al descenso del 0,4 por ciento del conjunto del país.

No hay comentarios: