lunes, 14 de noviembre de 2011

Más de medio centenar de representantes de la cultura y la universidad dan su apoyo a Costa Morata (IU)

MURCIA.- Más de medio centenar de personas independientes relacionadas con el mundo de la cultura, la universidad y el sindicalismo han firmado un manifiesto a favor del cabeza de IU-Verdes al Congreso por la circunscripción de Murcia, Pedro Costa Morata, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

   El manifiesto ha sido presentado este lunes en una rueda de prensa por el catedrático de Educación Pedro Guerrero; la forense y doctora en Medicina Faustina Sánchez, y el profesor del departamento de Ecología de la Universidad de Murcia (UMU) Miguel Ángel Esteve.
   Guerrero ha destacado la "valentía y coherencia" de Costa Morata en la lucha antinuclear y en la defensa de los servicios públicos, y ha manifestado su deseo de que el candidato ocupe un escaño en el Parlamento en la próxima legislatura.
   Además, ha animado a las personas "que creen en la decencia política" a que voten a IU-Verdes para acabar con el "gansterismo" y lograr "una izquierda fuerte y clara" que luche contra los efectos del sistema capitalista.
   Por su parte, Estévez ha afirmado que personas con la trayectoria de Costa Morata "no abundan", por lo que el hecho de que no obtenga representación en el Congreso de los Diputados "sería un gran desperdicio".
   Faustina Sánchez, por otro lado, ha recordado que el cabeza de lista de IU-Verdes fue uno de los artífices que impidió la instalación de una central nuclear en la Región de Murcia, por lo que le ha agradecido su labor en la lucha ecologista.
   En la presentación también han estado presentes los candidatos al Congreso Victoria Rodríguez y José Francisco Bellod; el coordinador regional de IU-Verdes, José Antonio Pujante, así como los concejales José Ignacio Tornel y Esther Herguedas.
   Tras la rueda de prensa, Costa Morata ha agradecido a los firmantes del manifiesto su generosidad y ha aseverado que estos últimos días hasta la celebración de las elecciones el próximo 20 de noviembre "pueden ser decisivos".

No hay comentarios: