miércoles, 16 de noviembre de 2011

La Seguridad Social levanta el embargo de 1,8 millones de euros a Latbus y los trabajadores esperan cobrar en breve

MURCIA.- La Seguridad Social ha levantado el embargo de 1,8 millones de euros que la empresa de transporte público Latbus le debía, lo que permitirá presumiblemente que las administraciones liberen los fondos que tienen que entregar a la compañía y los trabajadores cobren "en breve" las nóminas atrasadas.

   Así lo ha hecho saber hoy el presidente del Comité de Empresa, Miguel Cano, quien ha dicho tener la esperanza de que los empleados cobren antes de la jornada del jueves, cuando hay prevista otra huelga.
   La deuda contraída por Latbus con la Seguridad Social "supera los 1,8 millones de euros, que es la cantidad de la deuda inaplazable, y que se corresponde con la cuota que se descuenta a los trabajadores de la nómina", ha añadido.
   Los empleados se han reunido esta mañana en asamblea para decidir sobre la posibilidad de llevar a cabo un paro este mismo martes, pero al final lo han suspendido "por respeto al público, porque no se había avisado, y con el fin de no dejar a nadie en las paradas".
   Por lo tanto, la empresa ha prestado el servicio con normalidad este martes, aunque Cano ha advertido que no abandonarán el calendario de reivindicaciones hasta que no ingresen su salarios atrasados de septiembre y octubre. Por lo tanto, las huelgas prevén continuar el jueves y el viernes.

No hay comentarios: