miércoles, 23 de noviembre de 2011

La gestión del Banco de España ha aumentado las pérdidas de CAM, según la CGT

ALICANTE.- El sindicato CGT ha denunciado que el trabajo de los administradores del Banco de España en Caja Mediterráneo (CAM), intervenida el pasado mes de julio, ha generado un aumento de las pérdidas en cerca de 600 millones de euros y una reducción de 5.000 millones de recursos de clientes.

"Todo ello motivado, en gran parte, por la campaña de acoso" a la CAM realizada por el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, según han afirmado fuentes de CGT a través de un comunicado de prensa.
La central sindical, que ha tildado de "pésima" la gestión de los administradores nacionales, considera que la labor de éstos está más encaminada a "regalarla a la banca privada" que a reflotar a CAM.
"Sus únicas soluciones son presionar a la plantilla mediante medidas ilegales, como prolongamientos de jornada sin remunerar, traslados indiscriminados y recortes de condiciones laborales", han asegurado las mismas fuentes.
El sindicato ha hecho un llamamiento público al resto de organizaciones sociales para que continúen las movilizaciones en defensa de los puestos de trabajo, de la Obra Social, de la unidad empresarial, "de la depuración de responsabilidades" y de la creación de "una banca pública al servicio de la ciudadanía".

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