lunes, 14 de noviembre de 2011

La Fiscalía Anticorrupción entra a saco en la CAM de la mano del abogado Diego de Ramón

MADRID.- La Fiscalía Anticorrupción, que ya abrió una investigación de oficio contra la antigua cúpula de la CAM, tendrá ahora que personarse en la causa abierta por la Audiencia Nacional, concretamente en el Juzgado Central de Instrucción nº 3, cuyo titular es Fernando Grande-Marlaska. El caso está en manos del fiscal José Miguel Alonso, dependiente de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción.

   Las pesquisas se centran en los informes emitidos por los interventores del Banco de España y los administradores del FROB tras la intervención, que reflejan que los responsables de la caja murciano-alicantina trataron de "engañar a las autoridades monetarias del Banco de España para que no fuese intervenida".
   En este sentido, en los informes figura cómo la CAM comunicó a las autoridades financieras unos beneficios de 38,9 millones de euros el pasado mes de marzo cuando tres meses después las cuentas arrojaban unas pérdidas de 1.136 millones de euros. 
El magistrado de la Audiencia Nacional ha solicitado un informe urgente de las presuntas irregularidades a los administradores del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que gestionan la entidad desde la intervención del pasado mes de julio.
   En concreto, Marlaska pide a los administradores delegados del Banco de España que remitan toda la información sobre "cuantas irregularidades e incumplimientos de la normativa bancaria se pudieran haber cometido por los anteriores responsables de la entidad" contra la normativa de Disciplina e Intervención de las Entidades de Crédito.
Grande-Marlaska ha admitido a trámite una querella presentada contra la exdirectora general de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), María Dolores Amorós, por presunta estafa, delito societarios y falsedad documental, del abogado murciano Diego de Ramón, quien mañana martes piensa presentar una ampliación de su denuncia ante el mismo juzgado de la Audiencia Nacional.

No hay comentarios: