martes, 15 de noviembre de 2011

La Comunidad Autónoma publica la orden de emisión de sus bonos minoristas

MURCIA.- La Consejería de Economía y Hacienda ha hecho pública este martes la orden de emisión de Bonos de la Región de Murcia, que se comercializarán bajo el lema de 'Rentabilidad sólida', en referencia a la seguridad que ofrece y a la rentabilidad del 4,75 por ciento a un año y de 5,5 a dos años.

   La Comunidad publica en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) la orden por la que se pone en circulación las dos emisiones de deuda pública e informa de sus características, así como las entidades financieras en las que se podrán suscribir a partir del próximo lunes, 21 de noviembre, y hasta el 16 de diciembre.
   Finalmente, serán ocho las entidades financieras que comercializarán los Bonos de la Región de Murcia en toda España, al haberse incorporado Barclays Bank a Bankia, como entidad gestora, BMN-Cajamurcia, Cajamar, Caja Rural Central, CAM, Caixabank y Banco de Sabadell.
   La suscripción de bonos se podrá realizar por cualquier particular, empresa, sociedad, SICAV o 'family office' desde 1.000 euros y sin límite, algo que diferencia a la emisión de los Bonos de la Región de Murcia de los de otras comunidades, según fuentes del Gobierno regional.
   El director del Instituto de Crédito y Finanzas (ICREF), Francisco Fuentes, ha dicho esperar "una buena acogida porque se ofrece a la sociedad murciana y española seguridad y rentabilidad para sus ahorros, a la vez que contribuyen al desarrollo regional".

No hay comentarios: