viernes, 25 de noviembre de 2011

IU critica al consejero Marín "por mentir como un bellaco"

CARTAGENA.- El diputado de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha dicho este miércoles que el presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2012 supondrá un "nuevo retroceso" para la Región y ha criticado al consejero de Presidencia, Salvador Marín, por "mentir como un bellaco" al asegurar que no habrá merma de servicios a los ciudadanos.

   Pujante ha indicado que el citado presupuesto incluye "duros recortes" como la supresión del 0,5 por ciento de la partida que la Administración regional destinaba a financiar inversiones en materia de servicios sociales por cada obra pública cuyo presupuesto de ejecución material superase los 600.000 euros.
   El parlamentario también ha criticado que el documento no contemple una subida salarial a los empleados públicos para el próximo año, ya que sí habrá una subida del Índice de Precios al Consumo (IPC) y de tasas y precios públicos como el canon de saneamiento, cuyo incremento "afectará a toda la ciudadanía por igual".
   Este aumento supone, a su juicio, una "pérdida real de poder adquisitivo", lo que redundará en una disminución del consumo y dificultará una salida a la crisis favorable a la mayoría social.
   Además, ha censurado la eliminación del uno por ciento destinado a la puesta en valor del patrimonio histórico y cultural, y ha asegurado que la reducción total del presupuesto evidencia que el próximo año "se va a intensificar el deterioro de la sanidad y la educación", que ya sufren recortes por la Ley de Medidas Extraordinarias.
   "El aplauso del PP regional a los recortes llevados a cabo por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, en relación a los recortes salariales pone de manifiesto la plena coincidencia de la derecha española y catalana", ha concluido el diputado de la organización de izquierdas.

No hay comentarios: