miércoles, 16 de noviembre de 2011

Hernández (UPyD) asegura que "no saldremos de la crisis si no se abordan reformas en el modelo territorial"

LORCA.- El candidato nº 1 al Congreso de UPyD por Murcia, Manuel Hernández Iglesias, ofreció anoche un mitin en la Plaza Calderón de Lorca en el que estuvo acompañado del candidato local, Juan Manuel Cabrera, donde afirmó que la salida de la crisis en España pasa de forma obligatoria por hacer una serie de reformas. 

   "La crisis económica tiene una componente singular en nuestro país que la agrava: la crisis política de un modelo territorial que, además de suponer desigualdad para los ciudadanos, tiene unas serias repercusiones en lo económico", apuntó.
   El candidato de UPyD enumeró los costes que suponen las duplicidades y el sobrecoste de mantener una estructura autonómica sobredimensionada y que cuantificó en más de 26.000 millones de euros.
   Del mismo modo, denunció los perjuicios económicos que acarrea la ausencia de la  unidad de mercado real dentro del territorio nacional con más de 100.000 normas distintas en las 17 CC.AA.
   Es inaudito, señaló, "que existan normas distintas para  iniciar y ejecutar actividades comerciales o empresariales, según estemos en una Comunidad Autónoma u otra".
   Hernández apuntó que todos estos factores están lastrando la economía española y, junto a un modelo desarrollista en la construcción desmesurado en los últimos años, están ocasionando  una  cifra de paro en España que dobla la del resto de los países de la Unión Europea.
   Por ello concluyó "o se hacen estas reformas de forma decidida y con valentía o la crisis será mucho más larga en España".

No hay comentarios: