viernes, 25 de noviembre de 2011

Empleados de Latbus confían en que se autorice el concurso de acreedores

MURCIA.- El Comité de Empresa de Latbus ha confiado en que la Entidad Pública del Transporte (EPT) autorice el concurso de acreedores solicitado por la compañía y los nuevos administradores que se hagan cargo de la situación hagan viable el proyecto empresarial, aprobando una nueva estrategia de modificación de horarios y líneas.

   Así lo ha hecho saber el miembro del Comité de Empresa, Pedro Fernández, quien ha confirmado que la reunión entre el Comité y la compañía que tenía previsto realizarse este miércoles no se ha llevado finalmente a cabo, aunque sí se celebró un encuentro entre Latbus y los empleados.
   Fernández ha recordado que las administraciones y los ayuntamientos de los municipios en los que Latbus presta servicio "tienen deudas contraídas con la empresa". Así, ha dicho que el concurso de acreedores "probablemente agilice que los nuevos administradores intenten hacer viable la empresa y poner solución a todo esto".
   A su juicio, la solución sería "que los nuevos administradores lleven a cabo una reestructuración de líneas y horarios, adaptando la situación". Al respecto, ha explicado que estos cambios "no implicarían eliminar puestos de trabajo".
   En cualquier caso, ha dicho que el Comité de Empresa está a la espera de conocer los detalles del concurso de acreedores y de la posible reestructuración para posicionarse al respecto.

No hay comentarios: