viernes, 11 de noviembre de 2011

El PSOE denuncia que el Gobierno regional "sigue haciendo caja con el dinero que el Estado envía para Lorca"

MURCIA.- La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, ha denunciado que el Gobierno regional "sigue haciendo caja con lo que llega del Estado para Lorca", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado. 

   "Cuando se cumplen seis meses de los terremotos, los ciudadanos de Lorca se preguntan qué ha ocurrido con las ayudas comprometidas y que el Gobierno de España ha ingresado en las Cuentas de la Comunidad Autónoma", añade la portavoz.
   García Retegui indicó que, al parecer, por el momento, "sólo han llegado a Lorca alrededor de 50.000 euros de todas las ayudas aprobadas y enviadas desde la Administración del Estado".
   El Grupo Parlamentario Socialista pide la comparecencia urgente en la Asamblea Regional del consejero de Economía y Hacienda, Salvador Marín, para que explique "cuáles han sido los ingresos del Gobierno de España, las fechas de estos ingresos y cuáles han sido los pagos efectuados por el Gobierno regional".
   "El Gobierno regional no se puede justificar alegando la tramitación de los expedientes, ya que la Administración central sólo los tramita una vez comprobado que cumplen todos los requisitos. Por lo tanto, no valen excusas", ha concluido.

No hay comentarios: