sábado, 5 de noviembre de 2011

El ministrable Luis de Guindos advierte sobre la dificultad de la subasta de la CAM

MADRID.- El director del Centro del Sector Financiero de PwC e IE Business School, el ministrable del PP Luis de Guindos, advirtió de que la subasta de Caja Mediterráneo (CAM) «no va a ser sencilla», porque el futuro comprador tendrá que acometer una ampliación de capital. Asimismo, incidió en que la caja de origen murciano y alicantino, intervenida por el Banco de España el pasado 22 de julio y en proceso de adjudicación, registra una morosidad muy elevada y necesidades de liquidez muy importantes para hacer frente a los futuros vencimientos de deuda.
«El propio Banco de España ha reconocido que ha retrasado la subasta a finales de noviembre cuando estaba previsto para octubre», dijo De Guindos en la presentación de un estudio sobre las nuevas exigencias de recapitalización a la banca española acordadas a escala europea. 
Respecto al proceso de reestructuración financiera, el experto pronosticó que habrá una nueva ronda de fusiones y consolidaciones en busca de eficiencias, dado el estrechamiento de márgenes que provoca la atonía económica y las restricciones de liquidez.

No hay comentarios: