martes, 22 de noviembre de 2011

El juez ve indicios suficientes de criminalidad de Ortega Cano en el accidente de tráfico

SEVILLA.- El juez de Instrucción nº 9 de Sevilla ha dictado auto de procedimiento abreviado, con el que pone fin a la instrucción, contra el exmatador de toros y ganadero, el cartagenero José Ortega Cano, por el accidente de tráfico registrado el pasado mes de mayo en el que perdió la vida un vecino de Castilblanco de los Arroyos identificado como Carlos Parra.    

En este sentido, fuentes judiciales han informado hoy que el juez instructor ha dictado este auto de procedimiento abreviado contra el extorero al entender que existen "indicios suficientes de criminalidad" contra el mismo, aunque se limita a imputar unos hechos y no unos delitos concretos, tras lo que ha dado plazo a la Fiscalía para que presente su escrito de acusación.

Presentado recurso

La defensa de Ortega Cano en el accidente que el diestro padeció el pasado 28 de mayo ha recurrido el auto de procedimiento abreviado dictado por el juez que lleva el caso, en el que considera que hay indicios de delito en la conducta del diestro, aunque no quedan descritos, según adelanta el semanario taurino 'Aplausos'.

El abogado de Ortega Cano, Enrique Trebolle, basa el recurso en la falta de pruebas sobre el posible delito y en la prevención en el procedimiento, ya que todavía el juez tiene que pronunciarse sobre la aceptación de varios testigos que quiere aportar la defensa.

Trebolle sostiene que, según esos testigos -las últimas personas que vieron al diestro antes del accidente-, Ortega Cano circulaba a menos de 125 kilómetros en un tramo limitado a 90, tal y como asegura el peritaje, y no conducía ebrio, a pesar de que la prueba de alcoholemia situaba el nivel de alcohol por encima de lo permitido.

Con este acto se pone fin a la instrucción judicial y el fiscal dispone de un plazo de diez días para que presente escrito de acusación.

No hay comentarios: