jueves, 10 de noviembre de 2011

El Grupo Generala comienza a negociar para evitar el concurso de acreedores


MURCIA.- La deuda que las administraciones públicas mantienen con Grupo Generala, cifrada en 90 millones de euros, ha llevado a la empresa a acogerse al artículo 5.3. para comenzar, de este modo, una negociación con los acreedores, y principalmente con las administraciones públicas, con la finalidad de evitar el procedimiento concursal, garantizar los empleos y responder a las obligaciones con clientes y proveedores.

   Esta deuda contraída como consecuencia de los servicios que presta a las diferentes comunidades autónomas, ayuntamientos y el Gobierno central, ha obligado a Grupo Generala a recurrir a esta fórmula legal para ordenar su situación financiera ante los constantes "impagos" de la Administración.
   No obstante, la compañía ha precisado en un comunicado que está al día en el abono de las nóminas de sus trabajadores, genera beneficios y mantiene un balance sólido "con el único problema del retraso en los cobros de la Administración pública".
   Su objetivo, y principal preocupación, es "mantener a toda la plantilla para continuar desarrollando los servicios que tiene contratados".
   Grupo Generala suma 25 años de trayectoria con una actividad diversificada en diferentes sectores que incluyen servicios de mantenimiento de zonas verdes, limpieza de hospitales, prevención de incendios, conservación de espacios naturales, limpieza viaria y recogida de residuos, construcción y jardinería.

No hay comentarios: