sábado, 12 de noviembre de 2011

El Gobierno autónomo emite bonos de la Región de Murcia esperando que se los quiten de las manos

MURCIA.- La Consejería de Economía y Hacienda de Murcia, a través del Instituto de Crédito y Finanzas, sacará al mercado el próximo 21 de noviembre bonos de la Región con una rentabilidad del 4,75 por ciento a un año y del 5,5 por ciento a dos años, ha informado en un comunicado.

El comunicado añade que los bonos, a partir de mil euros, se podrán adquirir en cualquiera de las oficinas de Bankia, como entidad gestora, BMN, Cajamar, Caja Rural Central, Caja del Mediterráneo, Caixabank y Banco de Sabadell, hasta el 16 de diciembre.
El consejero de Economía y Hacienda, Salvador Marín, ha asegurado un poco a la desesperada y con exceso de optimismo, que el Ejecutivo autónomo ofrece "a la sociedad murciana y española una gran oportunidad de seguridad y rentabilidad a sus ahorros con todas las garantías, a la vez que contribuyen al desarrollo regional".
Marín ha destacado que estos bonos de la Región de Murcia pueden ser adquiridos "por cualquiera, excepto instituciones, desde 1.000 euros y sin límite, ya sean particulares, entidades de inversión, SICAV, "family office", pymes o autónomos", indicó Marín.
Y ha informado, con el mismo exceso de optimismo y mucha necesidad contenida, de que en un principio, esta emisión alcanza los 100 millones de euros, "pero puede ser ampliada en función del volumen de la demanda", dando la sensación de que se la van a quitar de las manos.

No hay comentarios: