martes, 8 de noviembre de 2011

El cuñado del presidente Valcárcel se niega a secundar la huelga deportiva del fín de semana

MURCIA.- La Comunidad Autónoma negociará con el ICREF (Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia) y con Caja Murcia el pago de las subvenciones atrasadas a las federaciones deportivas de la Región, para que de esta manera éstas desconvoquen el parón previsto para este fin de semana en todas las competiciones regionales, según 'Todo Deporte'.

Según ha confirmado José María López, portavoz de la Unión de Federaciones Deportivas murcianas, el consejero del ramo, Pedro Alberto Cruz, y su director general de Deportes, Antonio Peñalver, acompañados por el consejero de Hacienda, Salvador Marín, le aseguraron durante una reunión celebrada en la tarde del pasado viernes en la sede de la Consejería de Hacienda, que su voluntad es pagar cuanto antes para normalizar la situación -achacaron los retrasos a la nula liquidez de la que actualmente dispone la CARM-, y que a lo largo de esta semana mantendrán reuniones con el ICREF y la citada caja de ahorros para que se hagan cargo de manera inmediata de la deuda.
La solución que propone la Comunidad Autónoma es que el Instituto asuma un 20% del importe adeudado -cuya cantidad exacta no es desvelada por ninguna de las dos partes-, y que la entidad financiera aporte el 80% restante. Para las federaciones que no tienen relación con Caja Murcia, la Comunidad Autónoma pagaría el 100% de la deuda. Esto para las cantidades correspondientes al año 2010.
Para las de este año, se pretende negociar con todas las federaciones un convenio multianual (2012, 13, 14 y 15), en cuyas cantidades se compensaría el impago de 2011.
López, interlocutor de las federaciones con Cruz, ha acogido con agrado esta buena intención por parte de la Consejería, y ha convocado a sus compañeros para una reunión que se celebrará mañana miércoles para ver si, después de esta propuesta, se desconvoca el parón previsto para el fin de semana y el resto de medidas reivindicativas que habían planeado para las próximas semanas.
La intención de las federaciones deportivas de la Región era realizar un parón -como medida más llamativa- este fin de semana en sus respectivas competiciones para protestar por las cantidades que se les adeudan. Esta propuesta fue respaldada por todas las organizaciones federativas excepto la de fútbol, presidida por José Miguel Monge Carrillo, cuñado del presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con 6000 euros al mes como va a secundar algo que va contra sus intereses personales