viernes, 25 de noviembre de 2011

Egea le hace ahora la 'pelota' a Rajoy y se pone trascendente con la eurocrisis desde Murcia

MURCIA.- El presidente de Cajamurcia y BMN, Carlos Egea, ha afirmado este viernes que la llegada del PP al Gobierno de la nación "va a dar una credibilidad mayor a España y a la economía española", aunque ha apremiado a hacer reformas "muy deprisa para recuperar esa confianza que durante muchos años han perdido muchos países, entre ellos España, por  la insuficiencia de las reformas estructurales realizadas por el Gobierno central saliente".

   Al respecto, Egea ha considerado que la llegada del PP al Gobierno central "con esa mayoría tan aplastante y teniendo en cuenta quien va a ser el jefe de Gobierno, pues es una esperanza para este país".
Sin embargo ha lanzado luego un torpedo a la línea de flotación de Rajoy al afirmar que "no veo a corto plazo que vaya a crecer el crédito, de hecho este año ha bajado un 4%".
Carlos Egea se ha referido también al "desajuste en lo que es el funcionamiento del euro, convirtiéndose esto en una ratonera donde realmente no se habían previsto los problemas que ahora han surgido y que hay que resolverlos modificando el Tratado Constitucional de la UE", durante una conferencia en Murcia. Y ha recordado que Bélgica "ha pagado 400 puntos básicos por financiarse y España 450".
El presidente de Cajamurcia y de BMN ha aludido a una "falta de entendimiento entre países más débiles y fuertes en el sentido de que tenía que haber una política más contundente por parte del Banco Central Europeo en el sentido de apoyar a bonos de los países más débiles, como hace el Banco de Inglaterra o la Reserva Federal con sus bonos".
   Y, por otro lado, ha continuado diciendo que "la creación del eurobono debía ser muy importante, pero Alemania no cede en eso bajo ningún concepto hasta que no haya un mayor control de los déficit públicos en el conjunto de países".
Lo que hay que saber hacer, por tanto, es "cómo convergemos en ese punto y cómo nos ponemos de acuerdo", ya que de no ser así, ha advertido, la situación es "complicada". Luego calificó el momento 'como el más difícil de nuestra generación'.
En su opinión, la crisis actual posee una trascendencia histórica, ya que 'estamos asistiendo a la creación de un nuevo orden económico y financiero internacional, a causa de la pujanza de los países emergentes, que compiten con una aritmética salarial y de costes muy distinta a la nuestra'.

10 comentarios:

Carlos Martinez dijo...

Suena hasta poético "una aritmética salarial y de costes muy distinta a la nuestra"

Menudo ministro de trabajo que sería, o quizás de hacienda.

¡Ay!, si pudieran hacer con España lo que han hecho con esta región...

Anónimo dijo...

Vaya un pelanas! Si este es el factótum financiero de Murcia no hay por qué extrañarse que esta provincia esté en los peores ránkings de las regiones europeas.

Anónimo dijo...

Cuentista y tramposo, de la gente que ahora nos sobra en España y habría que tirar por la borda o ingresar en Alcalá-Meco conforme se vaya descubriendo su verdadera trayectoria. Qué diferencia con lo que dice en esta misma página uno que sí que sabe como Manuel Conthe

Anónimo dijo...

Charlatán y hablando de lugares comunes como podría hacerlo yo mismo con lo que digiero con la lectura diaria de periódicos; y este dicen que suena para ministro... Sería del mismo club que la Pajín, la Aido o la Chacón

Anónimo dijo...

No hay porque empeñarse en que el Cieza juegue en Primera División, que luego pasan estas cosas y mientras que la cosa quede en Regional Preferente, entre nosotros, va bien pero como se tenga la osadía de saltar al cesped del Bernabeu el ridículo está mas que asegurado

Anónimo dijo...

No se compare a este impostor con gentes como Conthe, Luis de Guindos o Montoro, por favor un respeto a la gravedad del momento y a los que sí pueden presentar una trayectoria profesional acreditada de verdad y no como una comedia china llena de trampas

Anónimo dijo...

Rajoy lo conoce bien de oidas y no creo que hable con él durante toda la legislatura no vaya a ser que le pase igual que con el pesquero que visitó en Galicia sin saber bien de quien era

Anónimo dijo...

Todo lleno de generalidades, un bluff local y ya sin mucho recorrido por las exigencias de un tiempo que no es el suyo

Anónimo dijo...

Pregunten por él a las chicas murcianas de su generación; yo lo he hecho y no me reído mas en mi vida

Anónimo dijo...

Este quiere jugar con todos los partidos y se cree el mas listo e indispensable en cualquier situación aunque poco a poco le va llegando su sanantón