jueves, 17 de noviembre de 2011

Caja Murcia (BMN) condenada a reconocer la antigüedad en todos los tipos de contrato

MURCIA.- Tras la negativa de Caja Murcia a acordar una solución,  similar a las que venían alcanzando en varias cajas de ahorros, tras el pronunciamiento del Tribunal Supremo en Caixa Laietana, una delegada de la Sección Sindical de CC OO interpuso una demanda individual asesorada por Comfia-CCOO, ganando dicha demanda y sentando un nuevo precedente para  un derecho que se pudiera extender al resto de la plantilla.
Por parte de Caja Murcia, esta sentencia fue recurrida y de nuevo el Tribunal no ha admitido a trámite dicho recurso por “materia y cuantía”, condenándola ya en firme y por extensión a BMN, al subrogarse este en todas las obligaciones de las cuatro cajas que lo integran.
La sentencia es firme y por tanto Caja Murcia  tiene que aplicar y reconocer todo el tiempo efectivo trabajado, con independencia del tiempo transcurrido entre contrato y contrato, a efectos de promoción (cambio de nivel) y experiencia (cobro de trienios).
Es conocida por la sección sindical de CC OO la existencia de más compañeras y compañeros en su misma situación, por lo que ha instado a la dirección de personal de la empresa para que, de manera voluntaria, sean revisados todos los casos que existen y que estos compañeros y compañeras deben ver mejoradas ostensiblemente sus condiciones económicas. De no ser así, la sección sindical de CC OO procederá a continuar con las demandas individuales de aquellas personas interesadas en ver reconocidos sus derechos.

No hay comentarios: