domingo, 6 de noviembre de 2011

Bono: "Si el agua trasvasada solo es del Tajo, vayan cerrando las huertas"


CIEZA.- El presidente del Congreso, José Bono, ha dicho hoy en Cieza que si el agua que ha de ser trasvasada es sólo la del Tajo que "vayan cerrando las huertas de Murcia porque el Tajo no da para más", y ha añadido que "después de la que armó el PP con el trasvase del Ebro, ahora no dicen ni media palabra".

Bono ha advertido que el agua debe ir de donde sobra a donde falta, pero que el agua que sobra en España "no sólo puede mirarse en el Tajo, y eso no lo dice el ex presidente de Castilla-La Mancha, sino el plan de cuenca del Tajo, solo hay que ver como huele, que es un una inmensa cloaca".
"El PP les había dicho que el Ebro, y ahora piensan que ya tienen el voto ganado y en el bolsillo y les importan tres puñetas el agua", ha agregado.
Ha recordado que el PP movilizó, trasladó en autobús a Valencia muchos murcianos para pedir el trasvase del Ebro, "y en estos momentos no lo llevan ni en su programa electoral, como si hubiera desaparecido el Ebro y aquellas reivindicaciones al final da la impresión que mas que agua, lo que pedían eran votos".
"Es que acaso Murcia era el escudo y la presentación de la necesidad del agua y ahora es tierra quemada electoralmente y ya no precisan mas que el seguidismo del voto", ha añadido, para ironizar: "Hay especialistas en no mojarse aunque jarree agua del cielo".
Ha apuntado que el PP se ha hartado de hablar del Ebro en los últimos años, por lo que ha reclamado un mínimo de coherencia y a los ciudadanos de Murcia "un máximo de dignidad".

No hay comentarios: