domingo, 13 de noviembre de 2011

Sara García (PSRM) critica que el PP "utiliza la crisis como excusa para recortar en Sanidad y Educación

CARTAGENA.- La candidata socialista al Congreso de los Diputados, Sara García, denunció que si gobierna el PP "va a utilizar la crisis como excusa para recortar en sanidad y educación públicas, por eso su programa no contiene medidas concretas de qué van a hacer", según han informado fuentes socialistas en un comunicado. 

   Así, ha señalado que, en la Región de Murcia, "ya lo están haciendo, es un claro ejemplo de lo que harían si gobernaran. Un ejemplo más, el recorte en Atención Primaria con la disminución de centros de salud que pasan consulta por la tarde".
   "El Gobierno regional reconoce que el ahorro con esta medida será pequeño y que en realidad no se hace por eso. La pregunta es por qué se hace, creemos que es porque no se cree en la sanidad pública y porque así muchos trabajadores se verán obligados o bien a renunciar a ir a consulta o a pagar un seguro privado", ha apuntado.
   Asimismo, la diputada explicó que para muchos trabajadores es un verdadero trastorno tener que pedir permiso en el trabajo para llevar a sus hijos, para llevar a sus mayores a cargo o para ellos mismos, además de la larga espera que se produce en muchos centros de salud. Por eso, es fundamental el turno de tarde en los centros de salud".
   En su opinión, el problema en la Región era, precisamente, el contrario, ya que muchos centros de salud no tenían horario vespertino, y eso era lo que había que resolver. "En cambio el Gobierno regional hace todo lo opuesto, cierra centros de salud por la tarde y reduce las consultas", añade.
   García afirmó que con esta medida están obligando a muchos trabajadores a contratar un seguro privado o a renunciar a hacerse todos los chequeos que estarían dispuestos si hubiera horario de tarde.
   Por otro lado, considera que "esto es sólo un adelanto de lo que harían si gobernaran. Si el PP quiere recortar, promover la sanidad privada, implantar copago sanitario o privatizar, debieran decirlo abiertamente a los ciudadanos. No se puede consentir que no dijeran que iban recortar en sanidad y ahora lo estén haciendo creyéndose que los votos son un cheque en blanco".
   Y es que, desde el PSOE, "no estamos dispuestos ni a recortar facultativos ni a cerrar centros de salud por las tardes", por lo que propone mejorar la sanidad pública, aumentar los ingresos con la eliminación de las exenciones a la sanidad privada y controlando que las mutuas y seguros paguen íntegramente los servicios prestados por el sistema sanitario de salud y asegurado por aquellas.
   "La otra vía, es el incremento del 10 por ciento del impuesto especial al tabaco y a las bebidas alcohólicas, excluido el vino y la cerveza", ha afirmado. Además, apostilló que mientras el PSOE tiene propuestas concretas para defender la sanidad "el PP intenta que nadie le pregunte, que nadie sepa que van a hacer, para hacer lo que quieren de espaldas a la gente".
   Por ultimó, recordó que el próximo día 20 hay elecciones, "y parece que el PP va por el mismo camino, ocultar su programa, no explicar qué van a hacer para no perder votos y así poder hacer lo que les venga en gana".

No hay comentarios: