jueves, 17 de noviembre de 2011

Tovar dice que Ejecutivo central "saca" al Gobierno regional "del atolladero" en el que se había metido con aeropuertos

MURCIA.- El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha subrayado este jueves que el Ejecutivo central y Aena, en este caso, "ha tenido que venir a sacar al Gobierno regional de un atolladero en el que se había metido para hacer viable el funcionamiento de los aeropuertos de San Javier y Corvera".

   Tovar, que hacía estas declaraciones en relación al acuerdo firmado entre el Ministerio de Fomento y la Comunidad de Murcia para el desarrollo de la aviación civil en Murcia, ha manifestado que han obligado a centralizar en uno de estos aeropuertos toda la actividad y sobre todo a que ese aeropuerto sea gestionado por una empresa pública, dependiente del Gobierno de España.
   Por lo que, señaló, "frente a los que dicen que el Gobierno de España no favorece Murcia, este acuerdo es una prueba de una voluntad y generosidad extraordinaria con esta Región y disposición a solucionar problemas en los que nos mete el Gobierno" de Ramón Luis Valcárcel.
   Preservando, concluyó, "los derechos de Aena, de sus trabajadores y desde luego avanzando en que la solución y la aportación que pueda hacer este nuevo aeródromo sea unificada y gestionada por el Gobierno de España".
Por otra parte,  Rafael González Tovar, ha pedido a Ramón Luis Valcárcel que "deje de lanzar insidias y falsedades sobre su actuación, y que reconozca que el Gobierno de España ha actuado en el tema del aeropuerto de Corvera siempre y únicamente por el beneficio de la Región de Murcia".
   El delegado recuerda que ha tenido que ser el Gobierno de España, a través de Aena quien "ha salvado el proyecto que él mismo ha hecho inviable con una manirrota e ineficiente gestión, que cada vez es más común en los proyectos que lleva a cabo en los grandes proyectos que llevan su sello".
   Además, le ha insistido al presidente de la Comunidad que ha sido el Gobierno de España el que "ha tenido que sacar a la Comunidad Autónoma del atolladero que había creado con la existencia de un proyecto que, compartido con el aeropuerto de San Javier, no era factible".
   González Tovar ha recordado que, tal y como ya se le dijo a Valcárcel desde el inicio del proyecto, el aeropuerto no era viable sin la intermediación de AENA, tal y como se ha demostrado al ser el Gobierno de España el que "finalmente ha tenido que aportar la solución a favor del aeropuerto de Corvera".
   Por tanto le pide al presidente de la Comunidad Autónoma que, en vez de lanzar insidias contra este delegado, "lo que debería hacer es reconocer la buena actitud y generosidad del Gobierno de España y tener en cuenta aquel refrán que dice el que no es agradecido "refiriéndose a la forma que tiene el presidente de no reconocer el esfuerzo y el trabajo que se "ha hecho desde esta Delegación del Gobierno en este tema".
   González Tovar cree que "la única explicación que tienen esas ofensas es el hecho de que el calor de la campaña electoral, las deudas y la situación económica de la Región, esté encendiendo los ánimos al presidente regional, y opina que por encima de todo esto debe estar la responsabilidad del cargo institucional que ocupa".

3 comentarios:

Carlos Martinez dijo...

Al Chato Murciano habría que sumarle ese otro rebaño que al lema del "agua pa tóos" y al de "Zapatero arruina España" ha conseguido que durante ¡veinte años! esta región haya sido dirigida por aquellos que realmente nos hemos merecido (unos mas que otros).

Esta región ¡bien dirigida! hubiera sido como La California española, con trabajo para todos (ése sí que hubiera sido un buen lema), y una gestión de los Poláris y del entorno, así como una política agraria que protegiera a...¡¡los que nos dan de comer!! y a los que tratamos peor que a las putas.

Con lo sencillo que es hacer las cosas bien, ese rebaño murciano se ha empeñado en elegir durante los últimos treinta años a...

¡¡lo mejor de lo mejor!!

¡¡¡gracias por todo, mi siempre admirado: Demolítion CARM !!

Anónimo dijo...

Que nos pasen ya la factura de lo que tenemos que pagar por el cierre de S. Javier y que se dejen ya de dimes y diretes. ¡Ya está bien!
Que cansino es este Valcarcel.

Anónimo dijo...

González Tovar se va a ir dándole donde más le duele al césar del partido único. Deben de haber visto algún problema serio para haber reconvertido la inversión civil de San Javier finalmente a militar (siempre estaba esta alternativa). Lo que ocurre es que toda la inversión hecha es un despilfarro. Panda de despilfarradores sinvergüenzas es lo menos que los puede calificar cualquier ciudadano sencillo.