sábado, 19 de noviembre de 2011

Urbanismo aprueba los proyectos de expropiación para obtener el suelo de las costeras Norte y Sur

MURCIA.- El Consejo Rector de Urbanismo de Murcia ha aprobado los proyectos de expropiación para obtener el suelo para la segunda fase de las costeras Norte y Sur, tras su reunión de este viernes, según fuentes municipales.

   Se trata de la aprobación de varios expedientes de expropiación y ocupación directa de suelo con el fin de obtener los terrenos para la construcción de la segunda fase de las costeras Norte y Sur.
   Es un paso más para que las obras de estos viales puedan estar en marcha en 2012. El Consejo de Administración de Urbamusa aprobó el pasado martes los proyectos de la segunda fase de las Costeras Norte y Sur.
   Estas carreteras son viales de gran capacidad con mediana ajardinada y carril-bici, que están diseñadas para absorber 80.000 vehículos al día y mejorar la accesibilidad en 14 pedanías. Urbamusa es la encargada de realizar las obras.
   La Costera Norte une Cabezo de Torres con La Ñora, con una longitud de 12 kilómetros; mientras que la Costera Sur unirá El Palmar con Torreagüera con una longitud total de 10,07 kilómetros.
   Entre las características generales de estas carreteras se encuentra accesibilidad en aceras, vados peatonales y señalización; iluminación LED que incrementa la seguridad vial; bionda de protección para vehículos, motoristas y valla de madera para proteger a peatones y ciclistas e incorporación de los caminos existentes para no dejar ninguna zona aislada.

No hay comentarios: