viernes, 18 de noviembre de 2011

El sector de las bodas mueve cerca de 80 millones en la Región de Murcia

MURCIA.- El sector de las bodas movió en la Región de Murcia un total de 80 millones de euros en 2010, según datos de 'Bodaclick', portal líder en España y de referencia internacional en el sector de las bodas, teniendo en cuenta que el coste medio de una celebración en Murcia asciende a 16.000 euros. 

   De este modo, en España este sector mueve 3.700 millones de euros y las parejas invierten de media 22.000 euros para un enlace de 150 invitados. En 2010 se casaron 5.067 parejas en la Región, un 2 por ciento menos que en 2009, según datos del INE manejados por Bodaclick.
   Y es que, en toda España se celebraron durante el pasado ejercicio un total de 170.815 enlaces, sólo un 3 por ciento menos que en 2009, lo que refleja una tendencia a la estabilidad en el total de bodas celebradas. Por su parte, Bodaclick sigue consolidando su liderazgo en España, con un incremento del 5 por ciento del número de parejas registradas en 2010.
   Por lo que respecta al tipo de celebración, 2.364 uniones fueron civiles, lo que ha supuesto un incremento del 12 por ciento respecto a 2009, mientras que 2.671 siguieron el rito católico, 30 parejas contrajeron matrimonio según otras religiones y tres no especifican el tipo de unión.
   'Bodaclick' participa en Boda&Hogar, en el III Salón de Celebraciones y todo para el Hogar, que se celebra en Murcia del 18 al 20 de noviembre, un referente del sector de las bodas en la Murcia y donde se pueden encontrar soluciones a todas las cuestiones que se plantean los novios a la hora de organizar el enlace.
   Según los datos de Bodaclick, el coste de organización de una boda varía según la Comunidad autónoma donde se celebre. Así, el coste de una boda en Murcia es un 27 por ciento inferior que la media en España.
   Entre las comunidades donde más económico resulta la celebración figuran Baleares, Ceuta, Murcia y Canarias. Por su parte, casarse en Madrid, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Galicia o La Rioja supone para los novios un mayor desembolso.
   Asimismo, el banquete representa la mayor partida del presupuesto total, aproximadamente el 57 por ciento. El coste del menú (comida o cena) por cada invitado en Murcia oscila entre 50 y 70 euros. Además, el vestido de novia supone el 10 por ciento de la inversión total, el precio oscila entre los 700 y los 3.000 Euros, incluyendo complementos (maquillaje, peinado, etc.).
   Otro tipo de gastos como fotografía, flores e invitaciones representan aproximadamente el 14 por ciento del presupuesto destinado a la celebración; mientras que el viaje de novios es la partida más subjetiva al depender del destino elegido, que oscila entre los 2.200 y los 4.300 Euros.
   Aunque predominan las bodas al estilo 'tradicional', celebradas en el lugar de origen de la novia o en la localidad de residencia de los novios, cada vez son más las alternativas para la celebración. Las bodas temáticas, los enlaces en emplazamientos exclusivos o las wedding destination (bodas en destino, que combinan la celebración con la luna de miel), son algunas de las tendencias que ganan terreno.
   El uso de Internet, tal y como ha demostrado Bodaclick a lo largo de sus más de diez años de historia, es una herramienta cada vez más empleada por las parejas para organizar todo el evento, en cualquier momento y desde cualquier lugar.
   Actualmente la incorporación de nuevas plataformas, como las redes sociales que propician la interactividad, y la creación de aplicaciones innovadoras, como la lista de bodas multi-tienda online de Bodaclick, ofrecen nuevas herramientas eficaces para la organización de un enlace.

No hay comentarios: