domingo, 13 de noviembre de 2011

Nace la Asociación de la Prensa y Crítica Taurina de Murcia, con González Barnés de presidente

MURCIA.- El cronista taurino y ex concejal del PP en el Ayuntamiento de Murcia, Antonio González Barnés, ha sido nombrado por unanimidad primer presidente de la Asociacion de la Prensa y Crítica Taurina de la Región de Murcia, tras la constitución y fundación de la misma, que ha tenido lugar en el Colegio Oficial de Periodistas con la asistencia del 96% de los críticos, una veintena, que ejercen esta función en la Comunidad Autónoma de Murcia.

González Barnés ha dado a conocer su junta directiva, que ha quedado integrada por:

- Vicepresidente: Jose Francisco Bayona (Aplausos, La Opinión y 7 Región de Murcia)
- Secretaria General: Paz Carrillo Bayona (Directora de Popular TV)
- Tesorero: Francisco Sastre (www.feriataurina.es)
- Vocales: Catalina Ojados (www.tendidodesol.com); Veronica de Haro (Profesora de la Universidad de Murcia); Ramón Aviles (jefe de Prensa del Club Taurino de Murcia y de la CROEM) y José Castillo Abreu (Director de www.torosnoticiasmurcia.com).

La existencia de esta asociación tiene como fines la defensa del ejercicio de la crítica taurina y la difusión del toreo como bien de interés cultural y seña de identidad nacional española.

En breve se celebrará una Asamblea Extraordinaria para la aprobación definitiva de Estatutos y la presentación de los mismos, junto al acta constitucional, en el Registro Oficial de Asociaciones de la Comunidad Autónoma.

No hay comentarios: