viernes, 11 de noviembre de 2011

Banco Mare Nostrum coloca bonos convertibles en acciones por 242 millones

MADRID.- El Banco Mare Nostrum (BMN) dijo hoy viernes que ha cerrado su emisión de bonos obligaciones convertibles en acciones por importe de 242,5 millones de euros destinada a reforzar su balance ante las necesidades de recapitalización exigidas por el Banco de España y puesto que hoy ha sido la fecha de desembolso de esa cantidad. La conversión dará a los tenedores de bonos un 25,11% del capital del banco. El banco buscaba colocar bonos convertibles por importe de 250 millones de euros.

En una nota a la CNMV, Mare Nostrum dice que la conversión dará a los tenedores de esos bonos un 25,11% del capital del banco. Con la operación, BMN reconoce que ha elevado su capital principal al 9,2%.
Banco Mare Nostrum ha dado entrada a inversores privados hasta ese 25,11% de su capital tras emitir esas obligaciones subordinadas, necesariamente convertibles en acciones ordinarias de nueva emisión, valoradas en 2,89 euros cada una, lo que supone un descuento sobre el valor en libros de la entidad del 67 % y con el fin de fortalecer su solvencia y evitar así la ayuda pública con la entrada del Estado en su accionariado.
   Según comunica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco integrado por Caja Murcia, Caja Granada, Caixa Penedés y Sa Nostra ha alcanzado tras esta operación un capital principal del 9,2%.
   El importe total de la emisión ascendió a 242,2 millones de euros, divididos en 1.615 obligaciones de 150.000 euros de valor nominal cada una de ellas y una rentabilidad fija anual del 8 %.
BMN, que se compromete a cotizar en Bolsa antes de diciembre de 2014, fecha límite para convertir esas obligaciones en acciones, ha informado además de que solicitará la admisión a cotización de las mismas en el mercado Euro MTF de la Bolsa de Luxemburgo.
BMN tenía inicialmente unas necesidades de capital de 637 millones de euros para llegar a un capital básico del 10% en el caso de no completar una colocación de al menos el 20% del capital entre inversores privados. .
Mediante la venta de activos y la generación de fondos orgánica ya contaba a junio con un ratio de capital de entre 8,8 y 8,9% con el que ya cumple de facto las exigencias del banco emisor, ya que la colocación de al menos un 20% del capital entre inversores privados reduce las exigencias al 8%.
BMN finalizaría así unos planes de reforzamiento de solvencia que fue imposible cumplir mediante la colocación de acciones en Bolsa.

No hay comentarios: