miércoles, 9 de noviembre de 2011

'Adicae' cuestiona alguna acción reciente de Caja Murcia

ALICANTE.- El presidente de Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros(Adicae), Manuel Pardos, ha explicado que este mismo martes se han enterado de que  hubo "unos créditos sin intereses del ICO para los afectados de Fórum y Afinsa, del 10 por ciento de las pérdidas, Caja Murcia lo tramitaba pero a cambio decía: ahora lo metes en participaciones preferentes o productos de este tipo o parecidos".

   En Adicae, ha dicho, "estamos indignados porque la actitud de los bancos y cajas es engañosa casi siempre en la comercialización de productos hacia los usuarios, queremos acabar con esa situación".
   En su opinión, "que los productos financieros sean tan complejos y que a la vez no lo quieran explicar, incumpliendo la Ley, e introduciendo cláusulas abusivas".
   Según ha asegurado, la CNMV "está emitiendo resoluciones favorables al cliente todos los días, aunque no son ejecutivas, si la entidad no se atiene es cuando se tiene que ir a una acción colectiva judicial porque la comercialización ha sido engañosa en más del 90 por ciento de los casos".
A pesar de todo esto, ha resaltado que está claro que "la relativa tranquilidad de los usuarios es que en España y en Europa es que existe el FROB que tiene previsto más de 100.000 millones si hicieran falta ante cualquier problema que tengan las entidades bancarias para intervenirlas, es decir, que no van a dejar caer ninguna".

No hay comentarios: