miércoles, 19 de octubre de 2011

Valcárcel reconoce que ahora hay que buscar el dinero para el Corredor Mediterráneo

MURCIA.- El presidente del Gobierno murciano, Ramón Luis Valcárcel, ha advertido este miércoles que hoy "no se ha conseguido más que el inicio del camino", ya que, ha puntualizado, "ahora hay que conseguir la financiación para este Corredor y la parte difícil comienza ahora, dado que no todo el camino está andado".

   Valcárcel ha resaltado, no obstante, que "ya se ha trazado algo para que sobre él se pueda construir y en ello seguiremos todos unidos, porque la unión hace la fuerza".
   Tras confesar que es "poco amigo de los triunfalismos", ha vuelto a insistir en que "no se ha conseguido más que el inicio del camino y hoy iniciamos el primero de los pasos serios para la consecución de una realidad".
   "Pero ahora hay que andarlo, conseguirlo y trabajar para que no se pierda ni un segundo, ya que el Gobierno central no dejará de ser el gobierno de España, indistintamente de las ideologías que sustente".
   Y éste, ha continuado, como el que pudiera resultar del 20N "tiene la misma legitimidad hoy el de ahora que mañana el que pudiera ser y legitimidad significa compromiso para iniciar el camino y empezar a comprometer los fondos", por lo que ha llamado a "no perder ni un solo segundo", ya que, ha aseverado, "nos hemos esforzado a tope y conviene darle forma cuanto antes".
   Aunque hay dos corredores, "compatibles", ha precisado que ser compatible "no significa que puedan ser probablemente compatibles también en cuanto al presupuesto de los dos corredores, por lo que conviene que cuanto antes se tomen las posiciones que se hayan de tomar".
   Por ello, ha dejado claro que "se seguirá ejerciendo presión, se llame gobierno socialista, del PP, se llame como se llame, porque es el primero de los pasos y quedan muchos por dar".
   En su opinión, "ésta es una andadura que comenzó en el año 2005 y, desde entonces, en el llamado 'Manifiesto de Cartagena', se ha venido peleando en distintos foros, en distinto tiempo y en lugares distintos", entre los que destacó tanto Bruselas como diversas ciudades de España.
   Al respecto, el jefe del Ejecutivo murciano ha indicado que, una vez más, se ha demostrado que "la unión hace la fuerza", en relación a los numerosos contactos que se han realizado con el fin de conseguir que esta infraestructura fuera considerada prioritaria por la Unión Europea.
   Para Valcárcel, la decisión de la CE "es fruto del consenso territorial y también político que hemos alcanzado diversos presidentes de regiones distintas e ideologías diversas".
   En este sentido, ha remarcado que "nos hemos puesto de acuerdo con Cataluña, Valencia y Baleares, y hubiéramos querido que el Gobierno de Andalucía hubiera estado más presente y más contundente pero, en cualquier caso hoy ya es tiempo para mirar al futuro".
   "El Corredor Mediterráneo se encuentra ya entre las redes prioritarias dentro de las redes europeas de transporte y esto es una herramienta de progreso y de futuro para España, en términos generales, para el Arco Mediterráneo y, mucho más específicamente, para la Región de Murcia, por lo que nuestra satisfacción está más que justificada", ha concluido el jefe del Ejecutivo murciano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El corredor, y Paramount, y Contentpolis, y.....

Anónimo dijo...

Fantasmas que no tienen ni un real ni para pagar a los funcionarios. Murcia, ruina para todos.