jueves, 6 de octubre de 2011

Se avecinan despidos en 'Mare Nostrum' y más cierre de sucursales aparte de las ya exigidas por el BdE

MADRID.- BMN, el banco formado por Caja Murcia, Caja Granada, Penedés y Sa Nostra, quiere reducir sus gastos entre 30 y 40 millones de euros y para ello planea el cierre de más sucursales y la reducción de empleos, según han informado este miércoles fuentes de UGT.
Este sindicato ha explicado que BMN trabaja en el diseño de un nuevo plan de negocio que quiere reducir notablemente los gastos y por eso baraja vender empresas participadas, recortar empleos y cerrar más oficinas.
Según UGT, el grupo BMN propone cerrar 50 sucursales más, que se sumarían a las cien pendientes de cierre por exigencia del Banco de España (BdE).
Lo que más preocupa al sindicato es que si se tiene en cuenta el ahorro que el grupo quiere obtener, se podrían llegar a perder 800 empleos, que afectarían no sólo a los servicios centrales de BMN sino a toda la red de sucursales.
UGT asegura que para recortar empleos BMN estudia presentar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), promover salidas voluntarias incentivadas, reducciones voluntarias de jornada, además de reducciones temporales del salario para toda la plantilla.
Como último recurso, añade el sindicato, el grupo de cajas estaría contemplando también un ERE extintivo.
Sin embargo, un portavoz oficial de BMN explicó que no hay ninguna decisión tomada e incidió en que el grupo intentará buscar distintas vías para reducir gastos, entre ellos la racionalización de la capacidad instalada.
Además, subrayó que se intentará llegar al mejor acuerdo laboral posible para fomentar por ejemplo las bajas incentivadas entre la plantilla.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora comprendo la razón por la que los delegados sindicales de la UGT que cumplían con los requisitos se han marchado sin asumir su papel de representantes de los trabajadores.

Que la información provenga de UGT es preocupante para los trabajadores del resto del grupo. de acuerdo con las informaciones de otros sindicatos, el Sr Carlos Egea sólo quiere negociar con sus dos vicarios infiltrados en la UGT.
Que por cierto están acogidos al ERE.

Anónimo dijo...

Mucho ojo con las indemnizaciones millonarias que algunos pretenden cobrar ahora de Mare Nostrum por haber hundido y hecho desaparecer Cajamurcia, cogedlos y que no huyan con sus musas de siempre

Anónimo dijo...

¿Musas o queridas?

Anónimo dijo...

Si me largan de la empresa acudiré al juez con algunos papeles y se va a enterar quien yo me se

Anónimo dijo...

Algunos han huido ya de Murcia con toda la familia al prever lo que se avecina para ellos; han hecho bien pero el mundo es muy pequeño y todos somos facilmente localizables, no hay escondite posible

Anónimo dijo...

Hace tiempo que la operación limpieza sonaba entre los mandos intermedios. De ahí la baja incentivadisima del responsable de Formación y Guardian de los Secretos del FORCEN.

Ahora viene el desmoche de la plantilla con el desprecio a la dignidad de las personas y la crueldad heredada de su familia (Preguntar en la Paca y en Lorca).
Lo que viene a demostrar este adelgazamiento es que en Grupo está en unas condiciones lamentables y su futuro es de horror sino se aplica la cirugía sin anestesia.

Ahora bien, los trabajadores no han dirigido nada. Si alguien tiene que marcharse son los Directivos que han cebado su patrimonio con decisiones letales.

Ahora correspondería a la justicia establecer si estas decisiones erróneas eran producto de su lamentable condición intelectual o su naturaleza era intencional.

Anónimo dijo...

Este no era el final felíz tan esperado por prometido desde la segunda planta. Se explica porque los de Personal en Cajamurcia huyeron como ratas aprovechando el bajo tono del verano

Anónimo dijo...

Tengo unas fotos furtivas hechas en Reino Unido que van a hacer las delicias de alguna consorte y sus hijos, las tengo guardadas hace mucho tiempo pero juro que van a correr por Internet a ver si dejan solo a este bribón inmoral ahora que atraviesa su peor momento

Anónimo dijo...

Pues yo tengo otras hechas en Madrid que no creo que les anden a la zaga a las británicas. Lo que no se es como ponerlas en internet, si alguien me puede ayudar que lo diga por aqui y lo intento, gracias

Anónimo dijo...

No hace falta matar moscas a cañonazos porque su final en todos los sentidos está muy cerca, a todo cerdo le llega su sananton y antes de Santa Lucía tendremos la matanza con criadillas y todo

Anónimo dijo...

¿A que estais esperando vosotros para emplear toda la documentacion-munición acumulada durante años? A ver si este os ha comprado con el privilegio de un Ere, ya me entendeis

Anónimo dijo...

Ahora es cuando teneis que demostrar vuestra verdadera independencia, ahora y no en noviembre porque sería tarde. Un saludo desde Madrid paisano