viernes, 14 de octubre de 2011

Sacyr sube un 5,25% en Bolsa y cierra la semana con una revalorización del 19,6%

MADRID.- Sacyr Vallehermoso subió un 5,25% en Bolsa este viernes, con lo que concluye la semana con una revalorización del 19,6% y con un precio consolidado por encima de la cota de los cinco euros por acción.

   El grupo de construcción servicios y energía cerró la sesión bursátil a 5,435 euros por acción, tras oscilar en la jornada entre un mínimo y un máximo de 5,149 y 5,500 euros por acción, respectivamente.
   La compañía que preside el murciano Luis del Rivero concluye así una semana en la que, salvo en la jornada de ayer jueves, ha encadenado sucesivas subidas en Bolsa.
   Los repuntes del grupo en el mercado se produjeron en tanto la compañía desarrolla el proceso de refinanciación del crédito de 4.900 millones de euros que mantiene relacionado con su participación en Repsol, y que vence el próximo 21 de diciembre, y ratifica su pacto accionarial con Pemex en el capital de la petrolera.
   Esta semana se ha producido además un segundo cambio en el consejo de administración de Sacyr, al relevar las cajas de ahorros que están en su accionariado a uno de sus tres consejeros. Este relevo sucede a la renuncia al cargo que pasado viernes ya presentó uno de ellos, dejando así una plaza vacante que las entidades confían no obstante en cubrir en breve.

Fuertes apuesta por Sacyr

El grupo Fuertes ha elevado hasta el 5,02% su participación en el capital social de Sacyr Vallehermoso, tras comprar un paquete de acciones del grupo de construcción y servicios representativas del 0,02% de su capital por un importe de 349.000 euros.
   La compañía que preside Tomás Fuertes refuerza así ligeramente la participación del 5% que tomó en la compañía que preside Luis del Rivero a comienzos de este año.
   En concreto, el grupo Fuertes adquirió el pasado día 6 de octubre en el mercado un paquete de 83.067 acciones de Sacyr a un precio de 4,20 euros por acción, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
   El grupo alimentario y el empresario de la construcción José Moreno Carretero son los dos nuevos accionistas que entraron en Sacyr a comienzos de año mediante la suscripción de una ampliación de capital que realizó la compañía. Cada uno de ellos tiene un puesto en su consejo de administración.
   La participación que el grupo Fuertes ostenta en Sacyr presenta un valor de unos 115 millones de euros en función de la actual cotización de la compañía de construcción y servicios.

No hay comentarios: