domingo, 23 de octubre de 2011

Retegui: Si la CARM no presenta los Presupuestos de 2012, "pondrá en una situación de mayor debilidad a Murcia"

CARTAGENA.- La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui, respondió esta semana al consejero José Ballesta que "si el Gobierno regional no presenta los Presupuestos para el próximo año, incumpliendo así el Estatuto de Autonomía y la Ley de Hacienda, lo único que hace es poner en una situación de mayor debilidad a la Comunidad Autónoma".

   Retegui afirmó que el argumento dado por Ballesta "es falso, puesto que otras regiones, como Galicia, Andalucía o Navarra han presentado los presupuestos en sus respectivos Parlamentos regionales, y han recibido la misma información que nuestra Comunidad", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.
   "El Gobierno regional dispone de los datos que le facilitó el Ministerio de Economía y Hacienda. La no presentación de los Presupuestos es únicamente la excusa para no dar a conocer los recortes en las políticas sociales, en sanidad y en educación que el Gobierno regional va a hacer en nuestra Región", insistió.
   García Retegui considera que, si el Gobierno regional, que ya está teniendo dificultades en los mercados para no colocar la deuda, "no presenta los Presupuestos de 2012 lo único que va a conseguir es que caiga más todavía la confianza en su capacidad para afrontar no sólo la crisis económica, sino la actividad ordinaria y la prestación de los servicios públicos fundamentales".
   Finalmente, señaló que lo que la Región de Murcia necesita es que el Gobierno regional "que es el que tiene la responsabilidad, dé muestras de confianza presentando unos Presupuestos creíbles".

No hay comentarios: