martes, 18 de octubre de 2011

Piden que la exdirectora general de la CAM devuelva la pensión anual y el sueldo que se fijó

VALENCIA.- El portavoz adjunto del PSPV en las Corts Valencianes Francisco Toledo se ha referido hoy a la decisión de la exdirectora general de la CAM, María Dolores Amorós, de inscribirse como demandante de emplo en el Servef, para reclamar que devuelva "la pensión anual de 370.000 euros y el sueldo de 593.040 euros que se autofijó antes de ser despedida fulminantemente".

   Toledo ha considerado en un comunicado que el que Amorós haya acudido al Servef es una muestra de que "la avaricia, la desvergüenza y el saqueo de los directivos de la CAM no tiene límite". Además, ha considerado que "la mayor responsabilidad es del PPCV de los últimos 16 años", porque, según ha dicho, "ellos ocuparon las cajas, y ellos debían haber supervisado los órganos de control y dirección, a través del IVF".
   Por ello, ha exigido al PPCV y a Fabra "que voten a favor de una Comisión de Investigación, porque también es responsabilidad suya que Moody's haya decidido hundir a la entidad al nivel del bono basura".
   "La parálisis de Fabra ante la CAM, que deja en evidencia las vergüenzas de su partido, se ha convertido ya en el gran escándalo del inicio de su mandato, porque está demostrando su debilidad para afrontar como gobernante cualquier problema".
   Toledo también ha defendido que "el saqueo al que han sometido a la CAM debe ser investigado ya, y las cuentas deben ser minuciosamente examinadas para verificar si hubo o no falsedad en los balances que el Consejo de Administración aprobó".
   De igual modo, el diputado socialista ha reclamado "conocer qué actuaciones llevó a término el IVF en calidad de supervisor de las entidades financieras, y quién autorizó los créditos en condiciones ventajosas para los consejeros de la caja, mientras los negaban a las familias".
A su parecer, "Fabra tiene que dejar de sonreír para empezar dar explicaciones", ha concluido.

No hay comentarios: