lunes, 10 de octubre de 2011

'Mare Nostrum' se encuentra con inesperados problemas internos en plena captación de recursos

GRANADA.- Varios centenares de trabajadores de CajaGranada se han concentrado ante la sede central en la capital granadina y han efectuado una pitada en señal de protesta contra "un posible proceso de reestructuración que implique recortes y despidos", así como contra el traslado "obligatorio" de parte del personal a Madrid, a la sede central del Banco Mare Nostrum (BMN), grupo en el que se ha integrado la entidad granadina junto a Caja Murcia, Sa Nostra y Caixa Penedés y que se encuentra en plena captación de recursos para no acabar en manos del FROB.

Fuentes sindicales han indicado hoy que esta concentración forma parte de las movilizaciones que se están desarrollando todos los lunes en contra de dichos traslados, unas acciones que "se mantienen y seguirán todos los lunes".
Las fuentes han precisado que la movilización de este lunes se ha producido coincidiendo con la celebración de la mesa de seguimiento del acuerdo laboral alcanzado en verano "que contemplaba medidas de compensación por movilidad entre empresas y un ERE voluntario".
Los trabajadores rechazan que BMN "emprenda un nuevo proceso de reestructuración que suponga el despido de entre 400 y 800 empleados de estas cuatro entidades". Los sindicatos temen que la dirección de BMN "se plantea conseguir una reducción de gastos de entre 30 y 40 millones de euros, que previsiblemente van a recortar en empleos, algo que no vamos a permitir".
Por ello, los trabajadores mantienen las concentraciones semanales de protesta —convocadas inicialmente contra el "traslado" obligatorio de parte del personal a la sede central de BMN en Madrid— y esperar hasta el 18 de octubre.
Ese día está previsto que sindicatos y dirección de BMN se vuelvan a reunir para poner sobre las mesa las medidas que definitivamente se aplicarán para ajustar la plantilla y la estructura de las cuatro entidades a las necesidades del nuevo grupo financiero.
Los sindicatos reclamarán que este proceso de reestructuración incluya medidas no traumáticas como las prejubilaciones, recolocaciones o salidas incentivadas, ya que de lo contrario iniciarán acciones de presión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Espero que los recaudadores les cuenten a los donantes la verdadera operación indemnizacion.