lunes, 31 de octubre de 2011

Los trabajadores del servicio de limpieza de Fuente Álamo harán huelga si 'La Generala' no paga

MURCIA.- Los trabajadores del servicio de limpieza de Fuente Álamo harán huelga si La Generala no paga los sueldos que debe y promete puntualidad en las próximas nóminas.

   El sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) ha denunciado los continuos retrasos en el pago de las nóminas de los 27 trabajadores del servicio de limpieza de Fuente Álamo, desde hace año y medio, según ha informado el secretario general de la Federación de Servicios de UGT, Pedro Cánovas.
   "Es raro el mes que la gente cobra entre el uno y el cinco que es lo preceptivo legalmente". Cánovas ha añadido que además de los retrasos, "actualmente se les debe la diferencia salarial de la paga extraordinaria de marzo y el salario ordinario y la paga extraordinaria de septiembre".
   El delegado de personal de UGT de La Generala, Juan Pedro Saura,  ha contado que en total se debe de una media de entre 2.500 y 3.000 euros. "Hay compañeros que ya les han dado el aviso para quitarles el coche, a otros los familiares les dejan dinero todos los meses para pagar la hipoteca", al tiempo que ha declarado que "nosotros lo que queremos es trabajar, cobrar y ya está."
   Ante esta situación, Pedro Cánovas ha explicado que se interpuso una demanda en la oficina de resolución de conflictos laborales el pasado miércoles y la empresa no ha dado "ninguna solución, ni se ha comprometido al pago de los salarios que se debe ni a pagar puntualmente las próximas nóminas".
   Por todo esto se ha convocado "una huelga general que empezará el miércoles a las 00.00 horas y continuará indefinida hasta la actualización de los salarios y el compromiso de pago puntual".
   La empresa se justifica achacando los retrasos a "impagos del Ayuntamiento", según ha afirmado Cánovas. Sin embargo "hace quince días aproximadamente la alcaldesa de Fuente Álamo, María Antonia Conesa, manifestó estar al corriente de pago con la empresa La Generala".
   "Es intención de los trabajadores hacer alguna concentración también ante la sede central de La Generala, previo permiso de la Delegación del Gobierno". Pedro Cánovas destaca que "lo único que pedimos es lo que corresponde legalmente a cada uno y es el pago del salario", ha concluido.

No hay comentarios: