domingo, 9 de octubre de 2011

Los trabajadores de CajaGranada mantendrán las movilizaciones

GRANADA.- La asamblea de trabajadores de los servicios centrales de CajaGranada, integrada en el grupo BMN, ha acordado esta semana mantener las concentraciones semanales contra posibles recortes y traslados y no descarta recrudecer las movilizaciones, con huelga incluida, si se produce "un solo despido".

Así lo ha manifestado el presidente del comité de empresa de CajaGranada, Amador Torres (CCOO), que ha participado en la asamblea de trabajadores celebrada el pasado jueves en la entidad para analizar el resultado de la última reunión mantenida en Madrid entre los sindicatos y la dirección de BMN, banco formado por Caja Murcia, Penedés y Sa Nostra, además de por la entidad granadina.

Según los sindicatos, BMN quiere reducir sus gastos entre 30 y 40 millones de euros, y para ello planea el cierre de más sucursales y la reducción de empleos.

La citada asamblea, a la que asistieron 250 de los 350 trabajadores, también acordó concentrarse mañana lunes día 10 en la sede de CajaGranada, coincidiendo con una reunión que tendrá lugar allí con los representantes de Recursos Humanos de BMN.

Igualmente, aguardarán a conocer los resultados de una reunión fijada para el próximo día 18 en Madrid, en la que BMN pretende concretar sus propuestas.

"Si en esa reunión nos plantean la pérdida de un solo puesto de trabajo no descartamos ninguna medida, incluida la huelga", ha dicho Torres, que ha precisado que el comité de empresa exigirá que cualquier medida sea "voluntaria o pactada".

No hay comentarios: