lunes, 10 de octubre de 2011

Los sindicatos se concentran ante el Banco de España en apoyo a la plantilla de la CAM

MADRID.- Los sindicatos CCOO, UGT, CSICA y CiC se concentrarán este lunes a las 13.00 horas ante el Banco de España para apoyar a la plantilla de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), después de haberse concentrado ya en otras ciudades como Alicante, Valencia y Murcia.

   Según ha explicado Comfia-CC.OO. en un comunicado, los sindicatos pedirán una solución que incluya a toda la plantilla de la entidad y que sea acordada con su representación sindical, aunque la manifestación también servirá para expresar la "repulsa" a un proceso de reestructuración fallido del sector financiero.
   Este proceso, en el que, según destaca el sindicato, el dinero de los contribuyentes se ha inyectado sin depurar responsabilidades de gestión, no ha servido para sanear los balances ni para que circule el crédito, ya que ha sido dirigido por un gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, más pendiente de tapar las improvisaciones del Gobierno.
   Según Comfia-CC.OO., Fernández Ordóñez ni quiso reconocer la dimensión del problema, ni impulsó a tiempo las medidas para resolverlo, ya que no tuvo el "coraje" de poner en su sitio a los otros supervisores, los autonómicos, y sólo "ha sido fuerte con los débiles".
   "Ha orientado toda la reforma a acabar con las cajas de ahorros y ha estado mucho más preocupado por asuntos que no eran de su incumbencia, como la reforma laboral", subraya, tras asegurar que el ciclo de Fernández Ordóñez "se ha acabado", igual que su crédito, después de "malbaratar" el que había acumulado la institución que ha "desgobernado".
   Según Comfia-CC.OO. el gobernador del banco emisor conocía la situación, igual que la Generalitat Valenciana, y se comportó durante meses como si nada pasara, llegando incluso a amenazar y forzar al resto de entidades del fallido Banco Base con que no rompieran la operación y se atuvieran a las consecuencias.
   A pesar de las críticas a Fernández Ordóñez, Comfia-CCOO resalta la responsabilidad no depurada de los gestores de la CAM, que son "los auténticos responsables" de su quiebra, tras llegar a "mentir y ocultar" la información patrimonial de la entidad ante la misma Asamblea General.
   En concreto, ocultaron tanto el informe de administradores, que sí se dio a conocer al resto de asambleas generales de las cajas que conformaban Banco Base, y el acta de la Comisión Ejecutiva del Banco de España en el que el resto de administradores de Banco Base basaron dicho informe.

No hay comentarios: