martes, 11 de octubre de 2011

Los sindicatos de la CAM requieren que se les informe de la gestión de la caja

ALICANTE.- Los sindicatos de Caja Mediterráneo --Sicam, UGT y Csica-- han requerido notarialmente al Banco de España para que les informe de la gestión de la caja y de su estado actual, con el fin de que "si es cierto" las últimas informaciones publicadas puedan "tomar medidas", ya que "los trabajadores, después de los clientes, son los principales afectados", según ha explicado hoy el secretario general adjunto de Sicam, Javier Zaragoza. 

  Así, ha indicado que la unión formada por el sindicato que representa, además de UGT y Csica, lleva "mucho tiempo preparando el requerimiento notarial" porque "las únicas informaciones" de las que disponen "son las que aparecen en los medios de comunicación". Así, ante la "falta de respuesta" del Banco de España, han decidido pedir "información de manera oficial".
   En este sentido, ha considerado que las "acusaciones" en relación con la gestión de la caja "son muy fuertes porque se está hablando de falsedad documental, ocultación de información y acuerdos abusivos en beneficio propio". Los sindicatos han insistido en reclamar información al Banco de España porque "si esto es cierto" tiene intención de "iniciar acciones legales".
   En caso de no recibir información por parte del regulador, pese a este requerimiento, Zaragoza ha apuntado que lo trasladarán a sus servicios jurídicos para que sean ellos quienes marquen "los pasos que hay que dar a partir de ese momento".
   Por otro lado, preguntado por la investigación de la Fiscalía Anticorrupción sobre la gestión de la exdirectora general, María Dolores Amorós, despedida recientemente, el responsable de Sicam ha apuntado que "no es una sorpresa" porque, al igual que ellos pretenden obtener información, "es normal que otros organismos e instituciones también pidan información".

No hay comentarios: