domingo, 16 de octubre de 2011

Las cuatro cajas de BMN buscan 50 millones de euros cada una para recapitalizarse

BARCELONA.- Grupo BMN, Banco Mare Nostrum, necesita 212 millones de euros para cumplir con los mínimos de solvencia dictados por el Banco de España. Al estar cerrado el mercado internacional para captar recursos por el recrudecimiento de la crisis financiera, el presidente de BMN, Carlos Egea, ha puesto a trabajar a todos los directivos para que capten recursos en sus territorios de origen, cuenta hoy 'La Vanguardia'. 

Esas zonas son Cataluña (que se encargará Caixa Penedès), Baleares (Sa Nostra), Murcia y Granada, donde buscarán clientes las respectivas cajas del mismo nombre. Aproximadamente cada área territorial del banco debe captar entre 40 y 50 millones de euros para, junto con otras aportaciones desde la sede central en Madrid, alcanzar los 212 millones de euros mínimos. Esa inversión se vehiculará a través de la compra de obligaciones convertibles en acciones en el 2014 del Grupo BMN. 

El periodo para formular las peticiones de adquisición en firme arranca mañana, lunes, y se prolongará durante una semana, con la idea de que se desembolsen el día 25, que es la fecha límite fijada por el Banco de España para recapitalizar la entidad.

No hay comentarios: