sábado, 29 de octubre de 2011

La patronal Hostetur valora negativamente la campaña de verano en la costa murciana

MURCIA.- La campaña de verano se ha cerrado con un saldo negativo para los establecimientos y alojamientos turísticos de la costa murciana, según los datos aportados por los asociados de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida, Hostetur.

   Esta circunstancia, pese a tener un ligero aumento de las reservas, se debe a la caída de las pernoctaciones por turista y la caída de los precios. Asimismo, Hostetur ha valorado de forma muy positiva el impacto del 'Plan de Competitividad de La Manga'.
   Y es que, dicho plan organizó en el mes de septiembre el primer OPEN de J-80, una iniciativa que trajo al Puerto Tomas Maestre y a las aguas del Mar Menor a tripulaciones de toda Europa. Además, en octubre se organizó en aguas del Mediterráneo el concurso nacional de fotografía submarina, NAFOSUB, que congregó en La Manga a los mejores profesionales de esta especialidad.
   Los empresarios del sector "quieren recordar a la Consejería de Turismo la necesidad de elaborar, junto con el resto de administraciones competentes, un plan de saneamiento integral del Mar Menor, que ataje, a medio plazo, los vertidos causantes de las plagas de medusas que venimos padeciendo desde hace años, y que tanto perjudican a la imagen del Mar Menor", han apuntado.

No hay comentarios: