lunes, 17 de octubre de 2011

IURM reclama una "reforma en profundidad" de la ley regional de Servicios Sociales

MURCIA.- La número 2 de IURM al Congreso por Murcia, Victoria Rodríguez, ha reclamado este lunes una reforma "en profundidad" de la ley regional de Servicios Sociales porque, en su opinión, la actual no sirve para combatir el incremento de la exclusión social en la Región como consecuencia de la crisis económica.

    Rodríguez, que ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa acompañada por el cabeza de lista de la organización en las próximas elecciones, Pedro Costa Morata, ha recordado que la tasa de pobreza relativa en Murcia se sitúa en el 28,6 por ciento, frente al 19,5 por ciento de la media nacional.
   Sendos candidatos han criticado los recortes impulsados por los gobiernos regional y estatal en materia de educación, sanidad y políticas sociales, al tiempo que han exigido  medidas "activas" para combatir la "caótica" situación de muchos ciudadanos que se encuentran en riesgo de exclusión social.
   "La política de servicios sociales que aplica el Gobierno regional es asistencialista y en muchos casos hasta caritativa", ha explicado Rodríguez, tras explicar que la erradicación de la pobreza "era uno de los objetivos del milenio, pero nada más lejos de la realidad".

No hay comentarios: