miércoles, 5 de octubre de 2011

IU tacha de "exhibición tontuna" y de un nuevo episodio de 'Bienvenido, Mister Marshall' el proyecto de Paramount

MURCIA.- El candidato de IU al Congreso de los Diputados por Murcia, Pedro Costa Morata, ha tachado este miércoles de "exhibición tontuna" y de un nuevo episodio de 'Bienvenido, Mister Marshall' la presentación del proyecto de Paramount en Madrid. 

   Y es que, ironizó en rueda de prensa, "debe ser la enésima vez que Mister Marshall nos quiere visitar". La primera, recordó, fue con la central nuclear de Cabo Cope en diciembre 1973 cuando Hidroeléctrica Española convocó a la prensa y autoridades "para decir que nos había tocado la Lotería y que tendríamos la central nuclear más potente de España y una de las más potentes de Europa, que daría trabajo a unas 20.000 personas durante 20 años".
   Un discurso y exhibición tontuna, apostilló, "que se ha repetido una y otra vez, la última con la presentación de Paramount, con una serie de detalles y características que nos obliga a considerar que estamos ante un 'Bienvenido, Mister Marshall', pero con algunos agravantes como es la implicación de las instituciones y autoridades regionales, que tienen esa tendencia perversa a implicar caudales y responsabilidades públicas".
   Preguntado por si puede haber interesados en el parque para ponerlo en marcha, Morata cree que "en absoluto", a su juicio, viene bien tener en cuenta las experiencias anteriores como Terra Mítica, y otros diseños recientes como el de Ciudad Real, "que justificó aquel aeropuerto innombrable", o Huesca, "y que la crisis ha hecho utópicos".
   Las grandes inversiones, sobre todo en tiempos de crisis, apostilló, son siempre ahorradoras de empleo y responden a la reducción de costes. "No es momento de inversiones tan descomunales y menos en estos tiempos", insistió Morata.
   Al hilo, señaló que otro de esos proyectos en los que el Gobierno regional "se implica cuando nadie le ha llamado" son el aeropuerto regional, con un aval de 200 millones de euros, "lo cual nos preocupa", indicó, "pues quisimos saber los términos en los que estaba redactado ese aval y se nos negó, hasta el punto que hemos tenido que ir a los tribunales" o la regeneración de la Bahía de Portmán.
   Morata se mostró contrario a este tipo de "derroches, obras paralelas y exhibiciones de regionalismo innecesarios e imprudentes", porque, por ejemplo, "tenemos un aeropuerto que ya funciona". Tras lo que criticó el "pretexto" de la Comunidad de que "no deberíamos estar sometidos a la servidumbre de los vuelos militares".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero hombre!, si siempre que hay elecciones hacen lo mismo. Otras veces fue la Ciudad de los Contenidos Digitales, por ejemplo. Es una tomadura de pelo, que no sé cómo la repiten siempre, y todavía hay actores que se la creen, que es peor.